Reglas y políticas

Lineamientos de la Comunidad

Lineamientos de la Comunidad

Descripción general

Los Lineamientos de la Comunidad están diseñados para garantizar la seguridad de nuestra comunidad. En ellos se describe lo que se permite y se prohíbe en YouTube, y se aplican a todo tipo de contenido en la plataforma, incluidos videos, comentarios, vínculos y miniaturas.

Aquí tienes una lista completa de los Lineamientos de la Comunidad:

¿Cómo desarrollamos nuevas políticas y actualizamos las existentes?

Todas nuestras políticas se elaboran de forma cuidadosa para que sean coherentes, fundamentadas y puedan aplicarse al contenido de todo el mundo. Se desarrollan en colaboración con un grupo diverso de expertos externos de la industria y expertos especializados en políticas, así como con creadores de YouTube. Las políticas nuevas se someten a diversas rondas de prueba antes de publicarse a fin de garantizar que nuestro equipo global de revisores de contenido pueda aplicarlas con precisión y coherencia.

Este trabajo nunca termina, ya que evaluamos constantemente nuestras políticas a fin de alcanzar un equilibrio entre mantener segura a la comunidad de YouTube y brindarles a todas las personas la oportunidad de expresarse.

¿Cómo identifica YouTube el contenido que infringe los Lineamientos de la Comunidad?

Cada minuto se suben cientos de horas de contenido nuevo a YouTube. Es por eso que combinamos la ayuda de personas con el aprendizaje automático para detectar contenido problemático a gran escala. El aprendizaje automático es ideal para detectar patrones, lo que nos permite encontrar contenido similar al que ya quitamos, incluso antes de que se publique.

También reconocemos que la mejor manera de quitar contenido con rapidez es anticiparse a los problemas antes de que se presenten. Intelligence Desk supervisa las noticias, redes sociales y denuncias de usuarios a fin de detectar nuevas tendencias en torno al contenido inapropiado y trabaja para asegurarse de que nuestros equipos estén preparados para abordarlas antes de que se conviertan en un problema mayor.

¿Existe alguna forma de que la comunidad en general marque el contenido perjudicial?

Si bien estamos decididos a continuar reduciendo la exposición a videos que infringen nuestras políticas y contamos con más de 10,000 personas que detectan, revisan y quitan contenido que infringe nuestros lineamientos, la comunidad de YouTube desempeña una función importante en la detección de contenido que considera inapropiado.

  • Si ves contenido que consideras que infringe los Lineamientos de la Comunidad, puedes usar nuestra función de marcado a fin de enviarlo para revisión.

* Desarrollamos el Programa de marcadores de confianza de YouTube para brindar herramientas adicionales a las organizaciones no gubernamentales (ONG) con experiencia en el área de las políticas, las agencias gubernamentales y las personas con un alto índice de exactitud en sus detecciones. Los participantes reciben capacitación sobre las políticas de YouTube y se pueden comunicar directamente con los especialistas de Confianza y Seguridad. Los videos que detectan los marcadores de confianza no se quitan automáticamente, sino que están sujetos a la misma revisión manual que los videos que marcan los demás usuarios. Sin embargo, las revisiones que hacen nuestros equipos podrían ser más rápidas.

¿Qué medidas aplica YouTube al contenido que infringe los Lineamientos de la Comunidad?

YouTube toma medidas luego de que nuestros revisores manuales capacitados revisan el contenido marcado. Son ellos quienes determinan si el contenido en cuestión infringe nuestras políticas y, además, son quienes protegen el contenido con fines educativos, documentales, científicos o artísticos. Nuestros equipos de revisores quitan el contenido que infringe nuestras políticas y aplican restricciones de edad al contenido que puede no ser adecuado para todos los públicos. Nuestros sistemas de detección automática identifican y quitan el spam automáticamente, así como el contenido que corresponde a copias de videos que nuestros revisores ya clasificaron como infractores de las políticas.

Faltas por incumplimiento de los Lineamientos de la Comunidad

Si nuestros revisores determinan que un contenido infringe los Lineamientos de la Comunidad, lo quitaremos y enviaremos una notificación a su creador. Si es la primera vez que el creador infringe nuestros Lineamientos de la Comunidad, recibirá una advertencia en su canal, pero no una penalización. Después de la primera advertencia, aplicaremos una falta por incumplimiento de los Lineamientos de la Comunidad al canal y la cuenta tendrá restricciones temporales. Cerraremos los canales que reciban tres faltas dentro de un período de 90 días. Omitiremos las faltas y simplemente cerraremos los canales que se dediquen a infringir nuestras políticas o que tengan un solo caso de abuso grave en la plataforma. El creador puede apelar contra todas las faltas y todos los cierres si considera que hubo un error, y nuestros equipos volverán a revisar la decisión.

Contenido con restricción de edad

A veces el contenido no infringe los Lineamientos de la Comunidad, pero puede no ser adecuado para los usuarios menores de 18 años. En estos casos nuestro equipo de revisión aplicará una restricción de edad al video a fin de que no sea visible para menores de 18 años, usuarios que no hayan accedido a sus cuentas o quienes tengan habilitado el Modo restringido. Los creadores pueden aplicar restricciones de edad a su propio contenido en el momento de subirlo si consideran que no es adecuado para los públicos más jóvenes.