Loading...

Top 6 alimentos ricos en hierro

1,336 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jan 25, 2017

El hierro es un mineral esencial utilizado para el transporte de oxígeno a todas las partes del cuerpo. Una ligera deficiencia de hierro produce anemia (fatiga / debilidad), y una deficiencia crónica puede conducir a una insuficiencia orgánica. Por el contrario, un exceso de hierro conduce a la producción de radicales libres dañinos, e interfiere con el metabolismo, causando daño a órganos como el corazón y el hígado.

El cuerpo es capaz de regular la absorción de hierro, por lo que la sobredosis es poco frecuente y por lo general sólo se produce cuando las personas toman suplementos indebidamente. El hierro en las fuentes de alimentos naturales, como las que se enumeran a continuación, se considera seguro y saludable.

Aunque el hierro se absorbe mejor a partir de carnes (fuentes hemo), los vegetales (fuentes no hemo) son mejor regulados y causan menos daños en el cuerpo. El porcentaje diario de hierro necesario es de 18 miligramos (mg). A continuación se muestra una lista de alimentos con alto contenido de hierro.

Fuente: http://www.ferritina.org/alimentos-ri...

Loading...


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...