Loading...

Ingenio acoge una exitosa celebración de la Noche de los Volcanes con actos científicos y lúdicos

50 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Sep 29, 2015

Ingenio acogía el pasado viernes, 25 de septiembre, en El Burrero la celebración de la IV edición de la Noche de los Volcanes, actividad que forma parte de la actividad “La Noche Europea de los Investigadores,” la cual se celebra anualmente y de forma simultánea en 300 ciudades europeas.

Por la mañana los protagonistas fueron más de 200 alumnos y alumnas que participaron en la Feria de los Volcanes, los cuales fueron recibidos por la concejala de Medio Ambiente, Chani Ramos. Ya por la tarde se produjo la ceremonia de apertura oficial, acudiendo a la misma el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, quien quiso agradecer la colaboración de las instituciones organizadoras así como de los comerciantes y artesanos presentes esa jornada, mostrándose orgulloso de que la Villa de Ingenio hubiese sido escogida para albergar este encuentro y abriendo las puertas del municipio para futuras ediciones. Además de comentar que lo que se pretendía era ofrecer “un acto no sólo de carácter científico sino también lúdico”, quiso recordar algunas curiosidades adelantadas en la rueda de prensa sobre nuestra isla y sus características.

Pedro Hernández, investigador del Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) y del Instituto de Energías Renovables (ITER), así como coordinador científico del evento, también tuvo palabras de agradecimiento, en este caso para el Ayuntamiento de Ingenio, el Cabildo de Gran Canaria y la Mancomunidad del Sureste. Explicó el objetivo principal de este proyecto de "acercar la ciencia a la gente".

Seguidamente Roberto Quevedo, colaborador de INVOLCAN, tras dar la bienvenida a los asistentes, les animó a escuchar y disfrutar de las charlas de los ponentes “de gran calado científico de nivel internacional”, destacando sobre todo el deseo de los mismos de transmitir. “Ese es el espíritu de esta tarde, el de la transmisión y el conocimiento”, dijo, para posteriormente dar paso a la charla del conferenciante Luis Somoza.

Cafés científicos, talleres, muestras, batucadas, manualidades, mercadillos, actuaciones musicales y una ruta gastronómica fueron otras propuestas que dieron mayor realce si cabe al encuentro, el cual resultó ser todo un éxito.

Loading...


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...