Loading...

Artifariti 2016 "Después del Futuro"

225 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Feb 14, 2016

"El Mediterráneo como Frontera: Realidad y Representación" es un proyecto expositivo de UNIA arteypensamiento, resultado de las últimas reflexiones producidas en torno a las líneas de investigación Subjetividades fronterizas y Representaciones árabes contemporáneas. Dentro de Subjetividades fronterizas durante 2015 tuvieron lugar las Jornadas/Encuentros Atravesando fronteras: realidad y representación en el mediterráneo, donde se insertó la comunicación "Artifariti 2016: Después del Futuro", presentación de la curaduría de los décimos Encuentros de Arte y Derechos Humanos del Sáhara Occidental por Charo Romero Donaire y Jose Iglesias Gª-Arenal.

Folleto de la exposición: http://centrodelasartesdesevilla.org/...


Sobre "Artifariti 2016: Después del Futuro"

Artifairiti, Encuentros de Arte y Derechos Humanos del Sáhara Occidental, es un evento fundamental en las relaciones entre España y el Sáhara. A lo largo de nueve ediciones ha creado un clima de construcción y diálogo a través de las prácticas artísticas.

Su décima edición se desarrollará durante 2016. Con el objetivo de recordar el 25 aniversario de la firma del alto el fuego con Marruecos, esta edición se centrará en los jóvenes Saharauis nacidos tras 1991. Es una generación que ha crecido en los campamentos tras el fin de la guerra, en un clima de tensión a la espera del desarrollo de un referéndum de libre determinación que no llega y sin conocer la tierra por la que luchan.

El equipo curatorial de Artifairti 2016, que llevará por título Después del Futuro, está formado por dos saharauis, Mundleila Bujari y Walad Mohamed, y dos españoles, Charo Romero Donaire y Jose Iglesias Gª-Arenal.

Nuestro objetivo es utilizar la plataforma artística como medio para crear una red de solidaridad decolonial, más allá de las fronteras saharauis. Asumimos que trabajamos desde la precariedad y esquemas territoriales con los que no nos identificamos. Creemos que Artifariti puede ser un espacio desde donde pensar, no solo la solución del conflicto saharaui, si no también problemas que funcionan en un régimen global. ¿Cómo imaginar el futuro?

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...