Loading...

Fantasía.

1,564,132 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Mar 4, 2007

Pelicula Fantasia. El aprendiz de brujo
El aprendiz de brujo (también conocida como El aprendiz de hechicero o mago, título original en francés: L'Apprenti sorcier) es un poema sinfónico del compositor francés Paul Dukas. Está basado en la balada homónima de Johann Wolfgang von Goethe. Fue compuesta en 1897 y es una obra orquestal que pertenece al estilo de música programática. Representa la historia de un aprendiz que hechiza sin tener permiso una escoba para que le ayude a cargar agua.1
La popularidad de la pieza creció con el filme Fantasía (1940) de Walt Disney, en la que Mickey Mouse interpretó el papel del aprendiz.
El director es Leopold Stokowski,
--------

Fantasía (Fantasia) es una película de animación hecha por los estudios Disney, estrenada el 13 de noviembre de 1940. Precedida por el gran éxito de Snow White and the Seven Dwarfs (1937) y antes de Pinocho, estrenada a comienzos de los cuarenta, fue el segundo largometraje de dibujos animados producido por Walt Disney, y como los anteriores, es reconocida como una obra clásica de la animación.

Su composición supuso una trabajo experimental sin diálogos (salvo las breves intervenciones del director de orquesta y Mickey Mouse) cuyo objetivo es ilustrar o acompañar con la animación temas de música clásica. Se interpretan ocho piezas musicales, interpretadas la mayoría de ellas por la orquesta de Filadelfia dirigida por Leopold Stokowski, que acompañan a siete secuencias de animación. Para muchos autores y críticos es una obra de arte de un género nuevo, un puente entre las artes y una «forma de presentar el arte» (un nuevo medio de comunicación).

La banda de sonido fue grabada usando múltiples canales de audio y reproducida mediante el sistema Fantasound,1 , que hizo que Fantasía fuera una de las primeras películas de exhibición comercial con sonido estéreofónico. Este fue uno de los factores que dispararon el coste de producción de este largometraje hasta casi tres millones de dólares.

Fantasía, que no tuvo en su momento el éxito habitual de las producciones de Disney de la época, es el primer volumen de una serie ideada por Walt Disney. La Segunda Guerra Mundial impidió su estreno en Europa, y la escasez de salas preparadas para la reproducción idónea de la película (requerimientos del sistema Fantasound), supuso que las recaudaciones de los primeros años fuesen muy discretas. Hasta 2012, Fantasía ha recaudado más de 83 millones de dólares.2

Gracias al esfuerzo de Roy Edward Disney, sobrino de Walt, una segunda película, Fantasía 2000 se estrenó en el año 1999.

Sacado de Wikipedia.

Otros vídeos recomendados:
https://youtu.be/WtabimyYqXM
https://youtu.be/OAHB3G2dmaQ
https://youtu.be/pjDZUetrDCM
https://youtu.be/nKw37n7sDJY
https://youtu.be/XwLmUWL8iPw
https://youtu.be/gL1fYQ_1KUM
https://youtu.be/urSz6l8KGjQ
https://youtu.be/mjTOa-PnPBI
https://www.youtube.com/watch?v=JaEJD...

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...