Loading...

XVI Torneo Internacional de Judo “Puerta de Asturias” y Promoción || Participación Judo Lena

1,206 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Oct 25, 2015

Video con la participación de los 3 judokas del Lena que estuvieron en el torneo

El Club Judo Lena en colaboración con la Federación de Judo del Principado de Asturias y el Área deportiva municipal de Lena, organizó del XVI Torneo Internacional de Judo “Puerta de Asturias” y del Campeonato de Asturias de Promoción, acogió en la villa de La Pola a 98 judokas de toda España. Participaron judokas de Cantabria, Galicia, Castilla y León, Madrid, Euskadi y el conjunto de judokas de toda Asturias.

La competición se desarrolló en la pista de competición del polideportivo “Jesús Suarez Valgrande” donde se ubicaron cuatro tatamis de competición. Las medallas conseguidas por lo judokas, estuvieron muy repartidas por todos los clubes asistentes, si bien, Judo Avilés y el Club de Judo Valdemoro de Madrid coparon el galardón de medallas.

Se observaron combates de alto nivel, en 60Kg. Jonathan Imedio del Sanfer se alzó con el Oro tras vencer en la final a Roberto Pavón del gimnasio Palomeras de Madrid. En la categoría de 66 Kg, llegan a la final los dos judokas del Club Judo Avilés, Rad y García, que a pesar de conocerse muy bien entre ellos fue un combate muy competitivo.

En 73 Kg. Jonás Villas del Oviedo Sport, disputó muy buenos combates en los preliminares, llegando a la final con el judoka Asturiano Mario Peñas del Club Corujo, final emocionante donde las hayas, imponiéndose Jonás por Wazari.

Los judokas de Valdemoro (Madrid) y de Lasarte-Oria (Euskadi), Juan Manuel Ramilo y Fermín Balda, tras un combate disputado el madrileño de alzo con el Oro.

En más de 90 Kg, el judoka madrileño de Valdemoro, Rafael Sánchez se impone al judoka José Ramón del club Avilés.

En la categoría femenina se hicieron dos ligas de cuatro judokas, en menos de 63 Kg., la joven promesa Eva Bueno del Oviedo Sport, se alzó con el título tras una final emocionante al vencer a la judoka veterana Yaiza Calero de Asalia Beya. En más de 63Kg., las dos judokas del Club Judo Avilés, Andrea Barreiros y Laura Valdés, disputaron el Oro bravamente, resultando ganadora Barreiros.

En el campeonato de Asturias de Promoción que, tras cuatro años organizándose consecutivamente en Pola de Lena, al tiempo que el Puerta de Asturias, acogió este año más participación que en torneos anteriores.

La participación abierta a otras comunidades autónomas, al igual que en años anteriores, dio lugar al aumento en la inscripción de judokas de Madrid, Cantabria y Galicia. En pocas comunidades, se hacen torneos para esta masa de judokas, que están en esos grados intermedios de amarillo-naranja-verde-azul y marrón y, algunos de ellos, con una edad algo avanzada que no podrían participar en eventos de alto nivel.

En vista del existo de participación obtenido este año y, que para que cada vez sean más los que disfruten de este nivel, la Federación de Judo del Principado de Asturias cambiará el nombre del evento deportivo por el de COPA DE ASTURIAS DE KIUS.

http://www.judoprincast.com/noticias-...

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...