756
  • ¿Por qué no bajo de peso?

    36,694 views 4 years ago
    ¿POR QUÉ NO BAJO DE PESO?

    ¿Alguna vez os habéis apuntado al gimnasio con la intención de bajar de peso y después las primeras semanas vuestro peso apenas ha variado o incluso ha aumentado? ¿Os habéis preguntado si es que habéis estado haciendo algo mal o incluso os habéis planteado el tirar la toalla?

    Hoy explicaremos a que se debe ese aumento temporal de peso y que este, es una buena señal de que todo está yendo perfectamente:

    Como muchas y muchos de vosotros, uno de mis propósitos de año nuevo ha sido quitarme esa grasilla de más que he acumulado especialmente durante las pasadas navidades, en las que he hecho menos ejercicio y he comido más de lo que debía.

    Con mi propósito claro (y los doce motivos que comentamos en el video anterior), el día 6 de Enero empecé mi nuevo plan de entrenamiento y alimentación, pesando 65,8kg. Hoy, dos semanas después, mi peso es de 66kg, es decir, 200g más después de haber pasado las últimas 2 semanas cuidando mi alimentación y entrenado 2 horas semanales, tal y como propone El Método Sporther.

    Por tanto, si mi objetivo era perder grasa ¿he perdido el tiempo? ¿hay algo que haya hecho mal? Todo lo contrario, en realidad, he perdido más de 1 kilo de grasa corporal

    ¿Cómo es posible?

    Por suerte, mi báscula, además de mi peso, también me indica mi composición corporal, algo totalmente imprescindible a la hora de plantearnos cualquier programa para mejorar nuestro aspecto físico.

    Vamos a verlo más claro; a pesar de que mi peso ha aumentado en 200g mi porcentaje de grasa corporal ha pasado del 14,7 al 13%. Si calculamos el 14,7% de 65,8kg veremos que empecé con 9,7kg de grasa y dos semanas después, si hacemos la misma operación con los nuevos datos, es decir, el 13% de 66kg, observamos que ahora tengo 8,6kg. Si lo restamos, obtenemos una diferencia de menos 1 kilo con 100 gramos.

    Entonces... de donde viene esa diferencia de peso? (+200g)

    Me gustaría deciros que esta diferencia proviene de un aumento de nuestra masa muscular, pero por suerte o por desgracia, ganar músculo no es, ni tan rápido ni tan fácil, especialmente si estamos combinando el entrenamiento con una dieta hipocalórica (aquella en la que se consumen menos calorías de la que se queman).

    Lo cierto es que lo que se está produciendo es una hidratación celular que experimenta nuestro organismo como adaptación al ejercicio físico y que se da especialmente en personas sedentarias. Esta mejor hidratación tiene un efecto tremendamente positivo, mejorando nuestra salud y evitando procesos de envejecimiento.

    Por tanto, es normal que comencemos a subir de peso para posteriormente, a medio y largo plazo, comencemos a bajarlo por la pérdida progresiva de grasa.

    Así que tranquilos, que si habéis ganado algo de peso durante las primeras semanas de entrenamiento es que seguramente vais por buen camino.

    UNA DE LAS FUNCIONES DE NUESTRO ENTRENADOR O COACH PERSONAL DEBE SER LA DE EXPLICARNOS QUE ES LO QUE CABE ESPERAR QUE OCURRA EN NUESTRO CUERPO DURANTE LAS DIFERENTES FASES DEL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO.

    EN CUALQUIER PROGRAMA DE ALIMENTACION O ENTRENAMIENTO EN EL QUE PRETENDAMOS MEJORAR NUESTRO ASPECTO FÍSICO NECESITAREMOS CONOCER NUESTRA COMPOSICIÓN CORPORAL* - TODO LO QUE NO PUEDE MEDIRSE, NO PUEDE MEJORARSE -

    Esperamos que este video os ayude a mantener la motivación en vuestro camino hacia un cambio de cuerpo y de vida.

    No olvidéis compartir el video en vuestras redes sociales, y si todavía no lo habéis hecho, suscribíos a nuestro canal de YouTube y recibiréis todos nuestros videos de forma gratuita.

    Un saludo y hasta dentro de dos semanas!


    *Bascula de composición corporal: http://goo.gl/P7HLLr

    Web oficial: http://www.sporther.es
    Facebook: http://www.facebook.com/spo...
    Blog: http://www.sporther.tumblr.com Show less
    Read more
  • CÓMO BAJAR DE PESO Play all

    ¿Lo has probado todo y no consigues perder peso? Tranquilo/a, no es culpa tuya. La industría del fitness NO quiere que consigas tus objetivos.
    • Dieta o ejercicio para adelgazar - Duration: 4 minutes, 52 seconds.

      • 4 years ago
      • 3,886 views
      DIETA O EJERCICIO PARA ADELGAZAR

      Web Oficial: http://www.sporther.es

      Ya se va acercando el verano y empiezan a entrarnos las prisas por perder peso de forma rápida y así poder lucir cuerpazo en l...
      • CC
    • ¿Por qué no bajo de peso? - Duration: 3 minutes, 41 seconds.

      • 4 years ago
      • 36,694 views
      ¿POR QUÉ NO BAJO DE PESO?

      ¿Alguna vez os habéis apuntado al gimnasio con la intención de bajar de peso y después las primeras semanas vuestro peso apenas ha variado o incluso ha aumentado? ¿Os hab...
    This item has been hidden
  • CÓMO ELEGIR A TU ENTRENADOR PERSONAL Play all

    En España no existe legislación alguna que regule el sector del entrenamiento personal, por lo que "cualquier" persona puede ejercer como tal.

    En esta serie de videos aprenderás las claves para elegir a tu entrenador personal sin tener que basarte únicamente en su aspecto físico.

    Saca el máximo rendimiento a tu dinero y consigue los mejores resultados posibles aplicando estas reglas a la hora de contratar a tu entrenador personal.
    • Cómo elegir entrenador personal - Intro - Duration: 2 minutes, 49 seconds.

      • 4 years ago
      • 1,058 views
      En España no existe legislación alguna que regule el sector del entrenamiento personal.

      Si ya resulta difícil elegir a un profesional de un sector regulado como puede ser un abogado, un médico o u...
    • Cómo elegir entrenador personal - Regla 1 - Duration: 3 minutes, 5 seconds.

      • 4 years ago
      • 2,570 views
      ¿Qué es lo primero en lo que debemos fijarnos a la hora contratar a un entrenador personal?

      A la hora de elegir entrenador personal muchas personas siguen guiándose exclusivamente por aspecto físi...
    • Cómo elegir entrenador personal - Regla 2 - Duration: 2 minutes, 57 seconds.

      • 4 years ago
      • 1,320 views
      Una vez que hayamos comprobado la formación de nuestro entrenador lo siguiente de lo que deberemos asegurarnos es de que posea la experiencia necesaria para ayudarnos a lograr nuestros objetivos.

      ...
    • Cómo elegir entrenador personal - Regla 3 - Duration: 3 minutes, 38 seconds.

      • 4 years ago
      • 1,663 views
      Un buen entrenador personal debe ser además nuestro coach y nuestro nutricionista pues no solo se ocupará de nuestro entrenamiento sino que además será el encargado de gestionar nuestros objetivos ...
      • CC
    This item has been hidden
  • CONFERENCIAS - PÉRDIDA DE PESO

    • ¿Cómo bajar de peso? - Descubre tus porqués - Duration: 19 minutes.

      • 3 years ago
      • 1,236 views
      CONFERENCIA: "Quien tiene un porqué es capaz de afrontar cualquier cómo"

      Deporte para NO deportistas - Emprendimiento para NO emprendedores.

      Para todos aquell@s que no tuvisteis la suerte de pode...
    This item has been hidden
  • Uploads Play all

    This item has been hidden
to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...