14
  • Concierto para telefonía dispersa en Laboratorio Intr:muros, Sevilla. 28 de enero de 2011.

    276 views 8 years ago
    El presente vídeo es la grabación del Concierto para telefonía dispersa dado en Laboratorio Intr:muros, Sevilla, a las 21h 45' el 28 de enero de 2011.

    Desordenando el caos: El aumento de los recursos para la comunicación han producido, no que el grado de la comunicación sea mayor, sino más continuo y en más cantidad provocando en muchos casos una sobresaturación y el correspondiente descontrol. Sonidos, de alerta, timbres telefónicos, forman parte de nuestra cotidianeidad y el silencio es algo inexistente. Los tonos, politonos y todo tipo de sonidos crean una constante asinfonía vital. Partiendo de este caos propongo una vuelta de tuerca desordenándolo al convertirlo en aleatorio y disperso.

    El Concierto para telefonía dispersa es un concierto evolutivo in crescendo. No solo cada vez que el concierto se interpreta es distinto, también, cada vez, el concierto va adquiriendo una magnitud mayor, aumentando el ámbito de la escucha y la variedad de sonidos que en él intervienen. Incluso fuera del control del autor o del interprete de la obra. Esto produce una dispersión en él.

    Se desarrolla dentro de una sala de conciertos y también fuera de ella, a cientos de kilómetros e incluso en países distintos. Dependiendo de la intención de los espectadores, de que estos se pongan de acuerdo para reunirse, de que estén presentes o interesados en participar del evento en mayor o menor magnitud; podrán así mismo disfrutar de todo el concierto, de una pequeña parte o por contra excluidos de la escucha y disfrute en su totalidad. Según evoluciona, el concierto se va haciendo más y más disperso, de forma que en la sala donde se desarrolla puede ocurrir que ningún teléfono sea seleccionado y que todos los teléfonos seleccionados se encuentren a muchos kilómetros de distancia. Show less
    Read more
  • Uploads Play all

    This item has been hidden
to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...