Escuela Europea de Coaching
563
  • Coaching con Silvia Guarnieri - Distinción Completarse

    4,630 views 2 years ago
    Escuela Europea de Coaching
    http://www.escuelacoaching....

    Una de las herramientas más usadas en coaching son las distinciones. interpretaciones que hacemos de lo que observamos a nuestro alrededor y nos proporcionan nuevas posibilidades de actuación.

    Las distinciones en coaching son conceptos que ayudan a ampliar la mirada, para entender la realidad con una perspectiva más amplia.


    En este caso hablamos de la distinción Completarse


    Completarse es siempre un acto de declaración personal, yo me completo y eso quiere decir que no queda nada en mi disco duro.

    Todo lo que tengo para decir fue dicho, que no queda nada colgando, que al llegar a casa, estoy cenado, o estoy durmiendo y se me abren los ojos y de pronto digo...

    "No dije algo que merecía la pena ser dicho en ese ámbito en ese contexto y en ese lugar"


    ¿PARA QUÉ SIRVE COMPLETARSE?

    Además de un acto de declaración personal, es un momento en el que yo no quiero que pase nada después. Cuando yo me completo digo lo que pienso, sabiendo incluso que las cosas no van a cambiar.

    Es importante esto, porque a veces se confunde el completarse con una petición o un compromiso futuro. El completarse no tiene promesas a posteriori, ni las pide ni las da en el sentido de que no estamos pidiendo nada a futuro sino que simplemente estamos cerrando. Completarse es simplemente cerrar una conversación, que de ninguna manera me vaya diciendo "hay algo por decir que no he dicho".


    NO ES CONVERSAR, NO ES PEDIR

    No es una conversación, en donde hay una relación y aparece un dar y un recibir, es casi un monólogo en donde yo cuento lo que me pasa a mi y cierro. la idea es no seguir con esa conversación toda la vida.

    El completarse no es necesariamente pedir perdón, es un sentimiento, una emoción, una conversación que tengo colgando.


    HABILIDAD CONVERSACIONAL

    Completarse es una habilidad que se entrena en los procesos de coaching, dentro y fuera de la sesión, cuanto el coachee más se libera de conversaciones pendientes, más libre va a ser.




    Silvia Guarnieri es socia fundadora y Directora Académica de EEC. Con más de 5.000 horas de experiencia en coaching, es MCC por ICF.

    Responsable de los programas de formación de Escuela Europea de Coaching, así como de proyectos formativos dentro de empresas y sobre todo en departamentos de recursos humanos.


    @silviaguarnier3
    https://twitter.com/silviag...

    Contacta con Silvia a través de linkedin
    linkedin.com/in/silvia-guarnieri-2a00104




    ----------------------------------------------------------------------------

    Comunidad EEC Alumni
    http://alumni.escuelacoachi...

    Blog EEC
    http://blog.escuelacoaching...

    Perfil en Twitter
    https://twitter.com/eec_coa...

    Página en Facebook
    https://www.facebook.com/Es......

    Página en Linkedin
    https://www.linkedin.com/co...... Show less
    Read more
  • Distinciones de coaching EEC Play all

    Un resumen de algunas de las distinciones que usamos en los procesos de coaching y que son las herramientas básicas de todo coach profesional.
    This item has been hidden
to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...