129
  • Extreme Jump!

    2,718 views 5 years ago
    Esta modalidad de salto consiste en una caída pendular (péndulo de KIENE), que se realizará desde la baranda de protección del Puente de Tablate en Lanjarón, asegurado por cuatro arneses y tres cuerdas dinámicas de escalada.

    El puénting, es un salto pendular desde el lateral de un puente que se hace empleando cuerdas dinámicas de escalada. No lo confundas con el góming o bungee jumping. Éste se hace con gomas bastante más gordas que las cuerdas de escalada, desde puente, plataforma o grúa, la caída es casi vertical y el material se estira a valores de hasta el 400%. Mientras que, en puénting las cuerdas se estiran entre un 3% y 8% nada más, es el sistema pendudalar el que absorbe la mayor parte de la fuerza de caida. Son dos técnicas completamente diferentes con un resultado gratificante muy muy parecido.

    ¿Te atreves? ¿Lo harías, saltarías desde lo alto de un puente con 90 metros de patio?

    Aunque no lo creas, saltar con nosotros, será una de las actividades más seguras que puedes hacer en tu vida, es más seguro que quedarte en casa o que dar una vuelta en moto, pero es realmente muy excitante, y se sufre mucho miedo.
    Siempre se ha comentado mucho sobre la peligrosidad del puénting.

    "Puénting" es una de las palabras que más usa la gente cuando quiere poner un ejemplo de una actividad peligrosa. Pero nada más lejos de la realidad. Nosotros hacemos las cosas bien (siguiendo siempre unos patrones de instalación y unos protocolos de seguridad. Hacemos que un salto se convierta en la experiencia más emocionante y terapéutica que puedas contratar.

    Han sido miles las personas que han confiado en nuestra profesionalidad desde 1992, saltando bajo nuestra tutela y todas han salido vivitas y coleando, más aún, prácticamente todas, plenamente satisfechas y eufóricas, la gran mayoría pensando en repetir.

    Basamos nuestra y vuestra seguridad en un sistema de cuatro anclajes en el puente y otros cuatro vuestro cuerpo, (Un arnés de cintura, otro de pecho y dos de tobillos) con tres cuerdas diferentes y cuatro sistemas autobloqueantes anclados a cuatro puntos del puente de forma independiente.

    Comenzamos con este sistema en el Puente de Durcal 50 m. de altura en 1992 y posteriormente cuando se construyó el nuevo Puente de Tablate 90 m. de altura, en un paraje único, por su paisaje e historia, decidimos instalarnos en él para que todos nuestros clientes pudieran vivir su experiencia en el más profundo y bello paraje natural alpujarreño.

    Es más, es el único puente practicable con esa altura en toda Andalucía. Si eres de Málaga, Jaén o Almería lo tienes a poco más de una hora, si vienes de Granada a 20 minutos, y si vienes de más lejos te ofrecemos la posibilidad de alojarte en nuestras casas rurales a 10 minutos del puente, en plena naturaleza y con mucho encanto.

    Después de todo lo que te hemos contado ¿no te animas? Elige tú, el día y la hora.

    ¡Llámanos! Preparamos saltos los 365 días del año.

    http://www.aventurarural.net/ Show less
    Read more
  • Uploads Play all

    This item has been hidden
to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...