401
  • Visionlab: Un referente en tecnología aplicada al mundo de la óptica (Cloud acens)

    564 views 1 month ago
    https://www.acens.com/blog/...

    Visionlab es un cliente de acens que migró a Cloud para mejorar los procesos de sus ópticas en España y Portugal.

    Pues Visionlab es una empresa española, es una empresa familiar que nació en el año 1985 y es una empresa que creó nuestro actual Presidente que es José María Ferri Tessio de Costamagna.
    Lo que se creó fue el concepto de sus gafas en una hora que era un concepto absolutamente impensable en aquel año, 1985, intentando diferenciamos por supuesto, ir a un servicio diferente a nuestros clientes. La seguridad tecnológica es un tema muy importante para nosotros y yo creo que para para cualquier empresa.

    Es un reto, es un reto fundamental hoy en día y bueno pues Visionlab ha contado en este caso pues con grandes proveedores como son acens y Telefónica que nos han permitido llegar una solución robusta e incluso bueno, pues nos evitado pues algún sustillo que hemos podido tener en el pasado y que yo creo que tienen todas las empresas en su historia en algún momento, pero hoy por hoy pues estamos en ese sentido bastante tranquilos.

    Por lo que respecta la experiencia desde el punto de vista Visionlab, el Cloud es un entorno altamente seguro.

    Elegimos acens en el año 2013. En el año 2013 Visionlab se preguntaba en aquel momento, dentro de un contexto de crisis, veníamos de un contexto de crisis extraordinaria, el sector TIC es también un sector muy ligado al consumo pero que ha sufrido muchísimo, pues decidimos pensar qué evolución tecnológica seguíamos. En aquel momento lo que se decidió pues es en colaboración con Telefónica y con acens pues ir a un modelo basado en la Nube, un modelo basado en la Nube que nos permitía pues crecer tanto horizontalmente como verticalmente. Esto pues facilita mucho la potencia de cálculo y facilita que ante necesidades puntuales podamos responder de una manera relativamente sencilla y rápida. Nosotros en aquel momento tomamos también una decisión financiera que era convertir lo que era un gasto, una amortización, convertirlo en un gasto variable. Entonces para nosotros, es decir en función de las necesidades y de la demanda, tendremos una serie de recursos a nuestra disposición que podremos gestionar de forma autónoma.

    Y finales del año 2015 conseguimos apagar el CPD. Lo que vemos aquí, toda esta parte que vemos aquí, es sólo una parte porque ya no tenemos todo obviamente, es sólo una parte de lo que había en su momento, en el momento en el que tomamos la decisión de migrar a Cloud. Estamos muy contentos de aquella decisión. Acometimos primero las comunicaciones, reformamos todas las comunicaciones. Veníamos de otro operador de telecomunicaciones, pasamos como operador global a telefónica y a partir de aquí surgió acens, que bueno pues nos llevó a un entorno virtualizado... bueno, a una serie de entornos y de soluciones que la verdad que nos han dado una flexibilidad impresionante.

    Callao es muy importante para Visionlab porque es un concepto de óptica diferente. Lo que pretendíamos en Callao es ser diferentes en todos los sentidos. Por un lado ser tecnológicamente muy relevantes, es decir, plasmar toda la tecnología de que disponemos y toda la tecnología que está disponible a nuestro alcance, tanto en temas de salud visual como en temas de conectividad y de acceso, pues plasmarla en una óptica. Para nosotros era un concepto absolutamente nuevo y por otro pues utilizar una decoración, una ambientación, un estilo y un modelo de venta totalmente novedoso que, para nosotros y para el sector de la óptica tanto en España como en Europa, pues ha sido totalmente novedoso.

    Efectivamente el Cloud es la base de nuestro negocio. En todo momento las ópticas de que consta Visionlab están siempre conectadas a cualquier recurso, a distintos tipos de recursos, bien sea desde un gestor de correo, algo muy básico, hasta sistemas de cobro, gestión comercial, producción, cálculo, etcétera.

    El grado de satisfacción con acens es muy bueno, es muy bueno desde el principio. Yo creo que la gestión ha sido muy buena. Siempre se ha partido de un buen conocimiento del cliente, que yo creo que es clave para este tipo de servicios, es decir, al final tienes que conocer al cliente y sus necesidades porque te ayudará mucho a responder a sus necesidades, y desde luego, sin duda, siempre han sabido contestar a nuestras necesidades, a nuestros requerimientos, a nuestras incidencias. Nuestro grado de satisfacción desde luego en los últimos tres años, que son los años que venimos colaborando, pues en todos los niveles excepcional sin duda. Show less
    Read more
  • Uploads Play all

    This item has been hidden
  • Cloud Startups Play all

    This item has been hidden
to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...