4,107
  • ¡Somos PRODECON!

    1,578 views 10 months ago
    ALCANZA PRODECON IMPACTANTE CRECIMIENTO DE 8,531% EN SUS PRIMEROS 7 AÑOS

    • El Ombudsman del Contribuyente ha auxiliado a casi 750 mil pagadores de impuestos.

    La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), organismo autónomo del Estado Mexicano, creado por ley del Congreso y que no tiene el carácter de autoridad sino de defensor no judicial de derechos, presentó sus cifras de servicios a escasos siete días de cumplir sus primeros 7 años de prestar apoyo, auxilio y defensa a todos aquéllos que en México sostienen el gasto público con el pago de sus contribuciones.

    En su primer año, que transcurrió del 1 de septiembre de 2011 al 31 de agosto de 2012, PRODECON atendió únicamente 2,874 contribuyentes. En cambio, del 1 de septiembre de 2017 al pasado 24 de agosto de 2018, prestó sus servicios a 248,082 contribuyentes.

    El Ombudsman informó, asimismo, de la importante labor social que por mandato legal le ha sido conferida en beneficio de los contribuyentes más vulnerables y de menores ingresos, ya que casi el 82% de los atendidos son personas físicas y de éstos 7 de cada 10 son asalariados, pensionados o jubilados. En cambio, sólo 18% son sociedades o empresas.

    Por lo que toca a éstas, casi la totalidad, 99.48% son micro, pequeñas y medianas empresas. Apenas el 0.52% son grandes contribuyentes.

    La vulnerabilidad de los contribuyentes que acuden a PRODECON y que son apoyados por ésta, se confirma por la cuantía o monto del problema fiscal con el que acuden, ya que 89% de los servicios prestados son de asuntos de menos de 20 mil pesos, y sólo el 6% rebasan los 40 mil pesos. Show less
    Read more
  • Popular uploads Play all

    This item has been hidden
to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...