YouTube home #YouTubeRewind
Upload
476
  • Aperitivo para Navidad

    53 views 3 days ago
    ¿Qué os parece este aperitivo con queso para Navidad? Es una receta fácil con la que sorprender este año a tus invitados. Disfrutaréis tanto en la elaboración como la degustación de estos canapés. Son unas tejas que elaboraremos de forma casera y serviremos acompañadas de gelatina de vino dulce y queso Castello Piña y almedras. ¿Listos para seguir el paso a paso?

    [Ingredientes para el aperitivo de Navidad]

    -Queso Castello Piña y Almendras

    -Uvas

    -Aceite de oliva virgen extra

    -Harina 30 g.

    -Mantequilla Lurpak 20 g.

    -Claras de huevo 30 g.

    -Pan de molde rallado 30 g.

    -Un puñado de avellanas tostadas picadas

    -Un puñado de sésamo negro

    -Tres hojas de gelatina

    -Vino Moscatel 200 ml.

    [Elaboración de la receta]

    1.- Vamos a preparar unas tejas caseras crujientes. Para ello, mezclamos la harina con la mantequilla fundida y las claras. Dejamos reposar durante 20 minutos. Extender la masa de las tejas sobre un papel para horno dando forma redondeada, añadimos el pan rallado, las avellanas y el sésamo. Introducimos en el horno precalentado a 170º hasta que las tejas queden doradas.

    2.- Cómo hacer gelatina de vino. Hacer gelatina de vino es muy fácil. Hidratamos primero las hojas de gelatina en agua fría, calentamos unos 50 ml de vino y añadimos las hojas de gelatina bien escurridas, removemos hasta que se disuelvan. Mezclamos con el resto del vino y dejamos enfriar sobre una bandeja en la nevera.

    3.- Ahora solo nos queda montar este aperitivo con queso. Cortamos el Castello Piña en dados, añadimos la gelatina en cubitos y unos trocitos de uva cortados en cuartos. Terminamos colocando otro trocito de teja encima.

    ¡Ya tenemos nuestro picoteo listo para el menú de Navidad! Show less
    Read more
  • Cocina con Mario Sandoval Play all

    This item has been hidden
  • Popular uploads Play all

    This item has been hidden
to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...