Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá
495
  • Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá

    3,797 views 4 years ago
    El Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá (MAC) reconociendo la necesidad de adecuar espacios que contribuyan a la construcción de una cultura inclusiva, que vincule a todos los actores de la comunidad, trazó para el 2014 dentro de sus prioridades, la necesidad de brindar a las personas con discapacidad una experiencia de apropiación a través del arte contemporáneo, por medio del fortalecimiento del espacio museal, mejoramiento de condiciones de acceso, talleres, productos y servicios dirigidos a esta población.

    Una realidad que se vio más cercana gracias a la noticia recibida a finales de febrero, cuando el Ministerio de Cultura incluyó el proyecto del MAC, “Cultura y contemporaneidad incluyente para la discapacidad”, dentro de las iniciativas que serán beneficiadas a través del Programa Nacional de Concertación, una herramienta que permitirá apoyar procesos artísticos y culturales que contribuyen a espacios de encuentro y convivencia.

    De esta forma el MAC pretende establecer mecanismos de integración social para las personas con limitación, siendo un museo realmente “al alcance de todos” que pueda replicar su experiencia. Show less
    Read more
  • Uploads Play all

    This item has been hidden
to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...