Upload
3,327
  • Proceso de creación de Hyundai

    1,235 views 1 month ago
    Si te has preguntado alguna vez cómo es el proceso de creación de un vehículo, desde la idea inicial hasta su salida al mercado, Hyundai te trae la respuesta definitiva en este interesante vídeo. Aquí se analizan todos los pasos que tiene que dar un fabricante antes de comercializar un nuevo modelo. Se trata de un trabajo de varios años que implica a miles de personas y que la marca coreana ha sido capaz de resumir en este vídeo de apenas seis minutos. En él vemos el proceso creativo y de producción que sigue Hyundai con cada vehículo, incluyendo todas las fases del diseño, los trabajos de ingeniería y la fabricación.
    Sólo en la fase de diseño vemos cómo cientos de profesionales se ponen al servicio de los conductores para concebir un vehículo que se adapte a los gustos estéticos de cada continente. El proceso comienza con los primeros bocetos en papel antes de pasar a los esbozos con cinta y al modelado en 3D por ordenador, un avance que permite a los equipos de diseño definir todos los detalles del futuro modelo, tanto del interior como del exterior, y comprobar cómo interactúan los diferentes materiales, colores y formas. Las conclusiones finales quedan plasmadas en maquetas de arcilla a escala real, realizadas con todo lujo de detalles, para comprobar cómo se relacionan los volúmenes dentro de su entorno. Sólo así se puede saber a ciencia cierta cómo será la presencia del vehículo y qué sensaciones provocará en el resto de usuarios.
    Una vez concluido el proceso de diseño, llega el turno de los ingenieros, que tienen la difícil tarea de convertir esa idea en realidad. El primer paso es el diseño de la estructura de la carrocería, estadio previo a la concepción del chasis y de todos los elementos funcionales del vehículo, incluyendo suspensiones, transmisión, sistemas de iluminación... También muy importantes son las pruebas en el túnel de viento y los test de resistencia en todo tipo de carreteras y condiciones climatológicas. Así, los ingenieros y probadores de Hyundai someten a los primeros prototipos a pruebas de nieve, lluvia y altas temperaturas, así como a test de estanqueidad o de resistencia al polvo. En carretera, son puestos a prueba en pistas deslizantes, en derrapadas, en calles con adoquines y hasta en superficies desérticas. ¿El objetivo? Corregir cualquier desviación, por pequeña que sea, para que el vehículo resultante sea un verdadero ejemplo de excelencia.
    Más allá de todas estas pruebas dinámicas y de resistencia, los ingenieros de Hyundai ponen especial atención a todo lo relacionado con la seguridad. Con instalaciones preparadas en exclusiva para estos test, los responsables de este departamento realizan pruebas de choque muy similares a las que llevan a cabo entidades como Euro NCAP. Aquí los prototipos tienen que aprobar con nota en choque frontal, lateral y por alcance para asegurar la máxima protección a todos los ocupantes del vehículo.
    Cuando los ingenieros dan por finalizado su trabajo, las máquinas se ponen en marcha para que el vehículo definitivo llegue a los concesionarios de todo el mundo. Este proceso de producción incluye etapas muy complejas, como la fundición, la forja, el prensado, el montaje del motor, la soldadura, la pintura o el ensamblaje final de todos los elementos. Pero aquí no termina todo, ya que cada coche es inspeccionado al detalle y probado en carretera para garantizar su óptimo rendimiento. Show less
    Read more
  • Nuevo Tucson Play all

    This item has been hidden
  • IONIQ Play all

    This item has been hidden
  • WORLD RALLY CAR_EXPERIENCE Play all

    This item has been hidden
to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...