1,807
  • "LA REINA" por Amalia Ramírez

    4,720 views 5 years ago
    CARTA DE UN GUITARRERO A SU GUITARRA

    "El tiempo y el cariño son herramientas indiscutibles para crear el instrumento que dará voz a la música. Fueron tres meses en soledad compartida con la guitarra que mis manos moldearon en todas sus formas, recorriendo sus caderas, su cintura y sus hombros. Irguiendo su cabeza.

    Mis días teñidos de pensamientos, emociones y vivencias se vierten en sus vetas. Casi sin quererlo, esta guitarra se ha convertido en mi confidente, en mi amiga más íntima y en mi alma gemela. Ha nacido de cada movimiento y de cada intención que he tenido. Cuando la toco con mis dedos sé lo que le falta y lo que le sobra, lo que necesita. No hay palabras, ella me guía para terminarla.

    Antes de escucharla paro en silencio e imagino como suena. Y al encordar su voz le doy la primera palmada de vida con su primer acorde. La belleza virgen de lo que tiene toda una vida para descubrirse y desarrollarse. Ahora mi papel en su obra ha terminado. Conmigo no puede seguir aprendiendo. Necesita nuevos maestros, amigos, amantes... En mi corazón la tristeza y la alegría se turnan por momentos, porque mañana se la entregaré a quien lleva tanto tiempo deseando su llegada. Mañana dejará mi tacto, mis oídos, mi voz y mis ojos para crecer en otras manos."


    "El café de Chinitas"- Teresa Barrientos (soprano) y David González (guitarra)

    "Canción del Fuego Fatuo"- Manuel Babiloni

    "Presagio (Taranto)"- Victor Monge "Serranito" Show less
    Read more
  • Uploads Play all

    This item has been hidden
  • This item has been hidden
to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...