• Baskito - Absurdo y fugaz (Full Album)

    243 views 1 year ago
    00:00 - 01 - Vuelos
    06:11 - 02 - Espasmo
    10:02 - 03 - La fuerza di un bambino
    15:30 - 04 - Of The Desire Of Your Being
    18:09 - 05 - Miedos primaverales
    21:57 - 06 - Emotional Sabotage

    -
    Discos Robar presenta un nuevo EP de su serie dedicada a productorxs emergentes. «Absurdo y fugaz» es el trabajo debut del fueguino Matias Tejeda (21), bajo el alias de Baskito.

    El material fue creado íntegramente por él durante octubre del 2017, tras el llamado del sello independiente. En el podemos escuchar la mezcla de urgencia y costado sentimental y reflexivo del productor.

    El álbum transita como un soundtrack de viaje creado especialmente, de principio a fin. Es así que la segunda mitad de «Absurdo y fugaz» nos recibe como un one, two, three, four; propio del lenguaje de despegue. ¿El destino? No lo sabemos precisamente, pero tiene olor al sur de la Argentina.

    «Absurdo y fugaz» ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

    http://smarturl.it/BaskitoAyF
    _

    Baskito:
    https://www.instagram.com/b...
    https://soundcloud.com/mati...
    https://www.facebook.com/ba...

    _

    http://discosrobar.com.ar Show less
    Read more
  • Discos Robar Series Play all

    Discos Robar Series es una apuesta del sello independiente argentino Discos Robar para mostrar y valorizar a productores emergentes de latinoamérica. Pueden conocer más acerca de estos lanzamientos en http://discosrobar.com.ar
    This item has been hidden
  • El Nerd Play all

    El Nerd es el proyecto que encara el joven músico y productor Juan Attorri. Comienza en el 2011 como un proyecto paralelo a su banda de rock, en un principio los tracks estaban influenciados mayormente por el movimiento chiptune y trataban de rescatar una estética de la música en 8 bits, es el caso de una de sus primeros tracks «Para no dormir». Tras la disolución de la banda de la cual formaba parte comienza a abocarse de lleno a la producción de nuevos temas, buscando mejorar sustancialmente las mezclas y la composición de sus melodías.

    Es así como en el 2012 lanzá su primer EP oficial que lleva el nombre «Viaje a Nebula I», en este material El Nerd deja parcialmente de lado los sonidos 8 bits para diseñar sonidos que reflejen la madurez artística que desemboca y se ve reflejada en el grandioso "The Mad Aliens", en esta canción además se puede escuchar la amplia influencia de artistas conviven en él, así como el espectro de subgéneros de la electrónica que maneja.

    La publicación de este EP devino en grandes presentaciones en vivo a nivel local, en el marco de las fiesta Dirty Bass, donde en cada una de las presentaciones el número de asistentes es cada vez mayor, y también en presentaciones junto a artistas como Nairobi y Alicia en la sala circular de Espacio Julio Le Parc. Luego dos veces más en este lugar, una de ellas en los jardines de este gigante centro, en un show audiovisual junto a Dropbress, Brain Dead, Malcolm Disaster y Rufo, y por última vez en el marco del festival Cause junto a Cattnap.

    En el mes de marzo del 2014 se lanzó su nuevo EP llamado «Man & Phases», compuesto por 3 canciones, explora en nuevos terrenos de subgéneros de la electrónica (como el nudisco, french house, etc), y se aleja de --por momentos-- del dubstep, pero conservando la energía del mismo, y utilizándola en momentos adecuados. Este nuevo EP cuenta con la participación de Trasvorder en la canción «Polution», además el arte del disco estuvo a cargo del diseñador Rodrigo Diaz (Blirp) y fue masterizado en Mendoza por Matías Jodar.

    «Man & Phases» fue el primer trabajo producido para Discos Robar de El Nerd y fue lanzado en formato digital a través de todas las tiendas virtuales y servicios de streaming.
    This item has been hidden
  • Los Árboles Play all

    Los Árboles es el proyecto musical de Lucas Conti, un joven compositor y productor de música de 21 años.

    Luego de varios años como DJ y organizador de eventos de música electrónica, Lucas decidió volcarse de lleno en su música bajo el nombre de Los Árboles.

    Su sonido es una combinación de influencias de bandas de los 70 tales como Yes, The Soft Machine y Santana combinada con conocimientos de diseño de sonido y producción asistida por computadora.

    Sus producciones han sido reconocidas por leyendas de la música como Benjamin Diamond (cantante del hit Modjo – Music Sounds Better With You), Joi Cardell (esta última incluso editó uno de sus tracks en su sello en USA, Curly Gurly); como así también han obtenido reseñas positivas en páginas y blogs especializados de todo el mundo.

    En la actualidad Los Árboles se encuentra presentando su nuevo EP «Nobody Cares About Your Good Intentions» (2014) en formato banda. En sus presentaciones, Los Árboles combina elementos de Jazz, Rock Progresivo, Hip Hop y Chillout para recrear canciones hechas 100% en una computadora.
    This item has been hidden
  • Polvo Disco Play all

    Polvo Disco el nombre del proyecto que encara desde el 2012 el productor y Dj argentino, Alexander Longstaff. Combina elementos de música electrónica, con pasajes latinos y oceánicos, logrando una mezcla única de estos factores.

    Tras incursionar como Dj en Buenos Aires y tecladísta de la banda Alai, Alexander viaja a Nueva Zelanda en el 2007, en busca de nuevas experiencias. Durante el 2008 comienza su residencia como DJ en la discoteca Wildfire donde comienza a pasar música latina y también redescubriendo este estilo.

    Siempre activo en la composición y formando parte de diversas bandas, durante el 2012, con la visita de un amigo de Argentina, comienza a escribir música en español y a gestar Polvo Disco.

    "Personalmente creo que siempre miramos para afuera en la búsqueda de nuestros ideales o proyectos. Cuando vivía en Argentina y producía música, siempre escribía en Inglés, pero estando lejos comencé a apreciar el estilo de música, la geografía, los antecedentes culturales y el lenguaje de la música Latinoamericana. Entonces creo que es sólo una cuestión de actitud. Comencé a mirar para adentro con la misma fuerza, con el mismo afán, con la misma actitud positiva que puse al mirar hacia afuera ańos antes, y creé Polvo Disco."

    Testigo de las mutaciones musicales, vio como los géneros Synthpop, Indietronica, Dance-punk, New wave característicos de Nueva Zelanda y Australia comenzaron a expandirse por todo el mundo de la mano de artistas como Cut Copy, Tame Impala, Van She, The Presets, Kimbra, entre otros. Fruto de esta inspiración y con una mirada progresiva dio vida a Polvo Disco, sonido que tiene un aire Oceánico con humedad porteña.

    ¿De qué se trata? Es un experimento exitoso que combina elementos de música latina, con música popular occidental. Así grabó Filipinas, su primer single que tiene un sonido fresco y poderoso extraído de música latinoamericana, sintetizadores, guitarras eléctricas al estilo M83 y el toque mágico: el uso de la Marimba. Fue masterizado por Greg Calbi en Sterling Studios de New York. El single contará con un Remixes EP, que estará compuesto por reversiones de Boys Get Hurt (Japón), Christian Strobe (Alemania) y El Nerd (Argentina). El clip de Filipinas se filmó en Tailandia, dirigido por Kristof Brandl (Canada) durante la última semana de Octubre 2013.

    _
    This item has been hidden
to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...