49
  • Procesiones marrajas de 2012

    511 views 4 years ago
    Resumen de las cuatro procesiones marrajas del año 2012. Imágenes de las procesiones desde distintos puntos de la ciudad, se ha intentado respetar en la medida de lo posible el audio original de las procesiones, Show less
    Read more
  • Procesiones Play all

    El orden, la luz, la flor o la música. Los principales elementos de las procesiones cartageneras son el referente de los cortejos pasionales que cada año ponen en la calle los marrajos, en los que la sobriedad es un signo de distinción. Las más antiguas procesiones de Cartagena, las de la cofradía Marraja, ofrecen una visión serena de la Pasión, a través de obras de enorme valor artístico que concitan la devoción de cartageneros y visitantes.

    Cuatro son las procesiones que cada año pone en la calle la Cofradía Marraja: la de Promesas de la Santísima Virgen de la Piedad en la noche del Lunes Santo, la del Encuentro en la Madrugada del Viernes Santo, la del Santo Entierro en la noche de ese mismo día y, por último, la de la Vera Cruz en la tarde-noche del Sábado Santo.
    This item has been hidden
  • Actos de la Cofradía Play all

    La actividad de los marrajos es incesante a lo largo de todo el año, con la celebración de multitud de actos, en conjunto o realizados por cualquiera de las dieciocho agrupaciones constituidas en el seno de la cofradía.

    La tarde-noche del Sábado de Pasión, en la antesala de la Semana Santa, algunas de las imágenes procesionales de la cofradía son trasladadas, de forma solemne, de los lugares donde reciben culto a la iglesia de la que saldrán en procesión unos pocos días más tarde.

    Los pasacalles de Granaderos y Judíos, tanto en la Cuaresma, como en la Madrugada de Viernes Santo aportan una nota de color, de música y de costumbrismo en los momentos previos a las procesiones y, en algunos momentos, congregan en su entorno a miles de marrajos que disfrutan de una imagen y un sonido característicos e imprescindibles en la Semana Santa.
    This item has been hidden
  • Cultos de la Cofradía Play all

    A lo largo del año se celebran en Santo Domingo diferentes actos religiosos, si bien los principales actos de culto de los marrajos se celebran en Cuaresma, cuando tiene lugar el Miserere a Jesús Nazareno, una celebración penitencial de origen secular que se realiza el viernes de la tercera semana de Cuaresma y que viene precedida por un Vía Crucis y un Triduo.
    This item has been hidden
  • Noticias de la Cofradía Play all

    This item has been hidden
  • This item has been hidden
to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...