96
  • Historia del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica.

    963 views 7 years ago
    Somos el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, una institución adscrita al Ministerio de Cultura y Juventud, que se encarga de promover la actividad audiovisual en nuestro país. Es la entidad técnica y especializada del Estado en el campo del cine y el video nacionales, creada mediante la ley 6158, de noviembre de 1977. La institución organiza su quehacer en cuatro áreas fundamentales: Producción y Coproducción, Divulgación, Fomento y Archivo de la Imagen.

    En la actualidad, en el Centro de Cine, como se nos conoce, nos dedicamos, con especial énfasis, a la labor de fomento de la actividad de cine y video, así como a la preservación de la memoria audiovisual. Lo anterior, en concordancia con la política cultural de la presente Administración, especialmente preocupada por la gestación de una industria de las imágenes en movimiento, mediante la puesta en marcha de su programa emblema: Costa Rica Audiovisual.

    Con ese mismo objetivo, el Centro de Cine, con el respaldo del Consejo Nacional de Cinematografía, promueve la conexión del movimiento cinematográfico costarricense con iniciativas regionales y continentales, como el programa IBERMEDIA, por ejemplo.

    El Centro de Cine procura consolidar su labor de enlace entre los creadores y productores nacionales, en una equilibrada combinación entre el sector estatal y la iniciativa privada, una de las formas viables de fortalecer el sector audiovisual y consolidar las bases de lo que se visualiza como una creciente industria. Show less
    Read more
  • Uploads Play all

    This item has been hidden
to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...