148
  • FRIENDS OF GLASS ESPAÑA Play all

    Friends of Glass es un foro de consumidores europeos que apoya y promueve el derecho de los consumidores a elegir los alimentos y bebidas en envases de vidrio. Aúna a todos los que creen que el vidrio es la mejor elección para ellos, sus familias y para el medio ambiente. Friends of Glass se creó en 2009 por la Federación Europea de Envases de Vidrio (o FEVE) en respuesta a una encuesta pan-europea encargada por FEVE en septiembre de 2008 al instituto independiente de investigación InSites, el cual concluyó que el 74% de los consumidores europeos prefieren alimentos y bebidas envasados en vidrio. Friends of Glass España es la plataforma a nivel nacional gestionado desde ANFEVI.
    Cada vez son más los consumidores que se muestran a favor del vidrio al convertirse en Friends of Glass, ya que son conscientes de las garantías que ofrece este material de envasado cuando se trata de medio ambiente, salud y conservación del valor nutricional de los alimentos y bebidas. Únete a ellos en http://www.friendsofglass.com/es
    This item has been hidden
  • VIDRIO Y SALUD Play all

    El vidrio cuida tu salud. Un envase de vidrio no contiene derivados petroquímicos. Está fabricado a partir de tres minerales naturales distintos: arena, sosa y cal. Es químicamente inerte al contacto con alimentos, no se oxida, es completamente hermético, impermeable a los gases y no necesita aditivos para conservar los alimentos envasados, ni capas internas de plástico; no existe nada tan seguro como el vidrio. El vidrio usado para envases no presenta el fenómeno conocido como "migraciones" —de monómeros y aditivos— hacia el producto, hecho común en otros envases. Aunque se caliente en el horno microondas, el vidrio no afecta lo que contiene. Hasta ahora, el vidrio es el único envase que ha recibido la etiqueta GRAS (Generalmente Reconocido como Seguro, por sus siglas en inglés) por la FDA (Administración de Alimentos y Fármacos) de los Estados Unidos.
    This item has been hidden
  • VIDRIO Y RECICLADO Play all

    El vidrio 100% reciclable, infinitas veces. Las materias primas de las que se fabrica el vidrio son abundantes en la naturaleza, y éstas se obtienen mediante un proceso de extracción sencillo y poco contaminante.

    Gracias al reciclado integral, no hay pérdida de material ni propiedades en este proceso, posibilitando un importante ahorro de energía con relación a la producción y una reducción de la huella de carbono por la doble vía de menos empleo de materias primas y de energía. El reciclaje del vidrio ayuda a la conservación de la calidad del agua reduciendo su consumo a la mitad y del aire al reducir la quema de combustible para su fabricación. El vidrio reciclado es fundido a una temperatura más baja, además, se puede emplear cualquier tipo de energía para ello. Estas características y las indudables ventajas socioeconómicas, y por supuesto ambientales que conlleva el reciclado de vidrio han facilitado una creciente sensibilización social en relación con esta cuestión, aunque las cifras de recolección y reciclaje de envases usados todavía están lejos de alcanzar las que registran otros países del mundo.
    This item has been hidden
  • Uploads Play all

    This item has been hidden
to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...