Upload
128

350.org Español

  • 350.org: Animación

    350.org es una campaña internacional dedicada a construir un movimiento que una al mundo alrededor de las soluciones necesarias para la crisis climática; soluciones que demandan justicia. Nuestra misión es servir de inspiración al mundo entero y afrontar el desafío de la crisis climática, es decir, crear un nuevo sentido de urgencia y posibilidad.

    Nos centramos en el número 350, que son las partes por millón que los científicos consideran el límite máximo seguro de CO2 en la atmósfera. Pero 350 es más que un mero número, es el símbolo de hacia donde necesitamos dirigirnos como planeta.

    Para superar el problema del cambio climático, tenemos que movernos rápidamente y de forma conjunta ya que el 2009 será un año crucial. En diciembre, diferentes líderes mundiales se reunirán en Copenhague, Dinamarca con el fin de idear un nuevo tratado para reducir las emisiones. El problema es que el actual tratado no se condice con la gravedad de la situación ya que no pasa la prueba de las 350 partes por millón.

    Con el fin de convocar al público, a los medios de comunicación y a nuestros líderes políticos, estamos aprovechando el poder de Internet para coordinar un día de acción planetaria el 24 de octubre de 2009. Esperamos ser testigos de cientos de eventos en lugares importantes en todo el mundo como lo puede ser el Taj Mahal, la Gran Barrera de Corales o tu misma comunidad y así enviar un claro mensaje a los líderes del mundo; las soluciones al el cambio climático deben ser equitativas, deben estar basadas en la ciencia y deben ser acorde a la magnitud de la crisis.




    Si logramos que un movimiento internacional de gente común haga responsables a nuestros líderes de la más novedosa ciencia climática, podremos comenzar con la transformación mundial que tanto necesitamos.
    This item has been hidden
  • Uploads Play all

    This item has been hidden
to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...