129,002

El único objetivo de la Sanidad Militar española

  • Efesalud
  • 24 videos
  • 1,064 views
  • Last updated on Apr 19, 2017
Cuando el general médico Manuel José Guiote Linares, jefe de la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra, dice que su objetivo irrenunciable es "salvar la vida de todos y cada uno de los soldados que caen heridos por España" no lo dice para quedar bien ante la sociedad o ante sus mandos, es el motivo que mueve su razón de ser; su alma inequívoca de militar médico.

El general Guiote es el general en activo con más misiones internacionales a sus espaldas, por las que ha sido condecorado en dieciséis ocasiones. Las unidades de Sanidad Militar que él ha comandado fueron capaces de "salvar la vida" de más de 56 de compañeros y 174 civiles, e incluso la de 43 prisioneros de guerra en Irak.

Si atendemos a los números de heridos leves o moderados las cifras se disparan por miles, sumando 11.647 militares, 23.986 civiles y 3.012 prisioneros de guerra.

Pero no solo nos explica y detalla patologías y politraumas ocasionados en los conflictos bélicos o derivados de las catástrofes naturales, sino que nos cuenta anécdotas y hechos relevantes de la historia de la Sanidad Militar española, muchos de ellos grandes avances médicos en su época, todavía vigentes, o verdaderas epopeyas en beneficio de la Humanidad.

Reportajes elaborados por Gregorio del Rosario Baho.
Cuando el general médico Manuel José Guiote Linares, jefe de la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra, dice que su objetivo irrenunciable es "salvar la vida de todos y cada uno de los soldados que caen heridos por España" no lo dice ...
Play all

Loading...

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...