ATAM para el apoyo familiar
146
  • El proceso global de atención a familias

    1,841 views 2 years ago
    Nosotros nos preguntamos continuamente: ¿Qué significa un sistema privado de protección social? ¿Qué podemos ofrecer a nuestros usuarios? La respuesta es siempre la misma: nosotros proveemos a las familias de estrategias para afrontar el hecho de la discapacidad; herramientas para controlar sus vidas.

    Más de 40 años trabajando en este sector nos ha hecho comprender el significado de la discapacidad. La discapacidad no es una categoría humana. No podemos llamar a nadie discapacitado. Lo sustantivo es la persona.

    Necesitamos comprender que la discapacidad forma parte del ciclo de la vida y nos afecta a todos. Por eso, para hacer frente a la discapacidad, primero hay que comprender lo que significa ser persona: un ser único, complejo, diverso y singular. Necesitamos una visión humanista y un compromiso ético. Esta visión del ser humano nos impulsa a poner el foco en las capacidades desde un prisma normalizador. Intervenimos con la persona y su familia en su entorno. Nuestro apoyo tiene que ser integral. No hay personas con discapacidad sino familias con discapacidad.

    Más información: https://www.atam.es/ Show less
    Read more
  • This item has been hidden
to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...