Distrito Castellana Norte
478
  • Bienvenid@s a Madrid Nuevo Norte

    62,991 views 2 months ago
    Bienvenid@s a Madrid Nuevo Norte, el gran proyecto de regeneración urbana que redefinirá el Madrid del siglo XXI. Se basa en el protagonismo de las personas, el espacio público y el empleo de calidad, para hacer una ciudad más sostenible y habitable.

    Madrid Nuevo Norte cubrirá el haz de vías de Chamartín para conectar zonas históricamente aisladas del norte de la capital, actuará sobre un ámbito que supera los 2,3 millones de metros cuadrados de superficie y se extenderá más de 5 kilómetros en dirección norte-sur, desde los alrededores de Plaza de Castilla hasta las estribaciones del monte de El Pardo. El proyecto se centra en dar soluciones a las necesidades de los barrios ya existentes, con una población actual de más de medio millón de habitantes, y en unirlos e integrarlos con la nueva actuación urbana.

    Se ha seguido un modelo de urbanismo pionero en nuestro entorno, en línea con las mejores prácticas urbanísticas del panorama internacional, que potencia los usos mixtos, el pequeño comercio, el transporte público y sostenible y la vida urbana. A esto se suman 10.500 viviendas, 20% de ellas protegidas, y más de millón y medio de metros cuadrados destinados a oficinas.

    Cerca de tres cuartas partes de la superficie del ámbito se destinarán a usos públicos.

    Más información sobre el proyecto: http://ow.ly/AIo030l0DKz Show less
    Read more
  • Uploads Play all

    This item has been hidden
to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...