78
  • 17 CIMAS para vencer el Cáncer - Entrevista Radio MARCA

    218 views 2 years ago
    #17CimasVEC #Cancer #VencerelCancer #EndCancer

    Página Oficial de Javier Campos: http://www.javier-campos.org/
    Twitter: https://twitter.com/JaviCam...
    Instagram: https://www.instagram.com/j......
    Facebook Oficial: https://www.facebook.com/ja......

    Coronar las 17 cumbres autonómicas para concienciar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de recaudar fondos para la investigación oncológica es el reto del explorador Javier Campos.

    El mundo del deporte de aventura y montaña se une a Javier Campos en esta causa solidaria para, juntos, ascender las cotas más altas de España; un proyecto que cuenta con el apoyo principal de Obra Social La Caixa, la colaboración de Fundación SAMU, y la Fundación Vencer el Cáncer, que invertirá los fondos recaudados en proyectos de investigación oncológica en España.

    En diciembre 2017, Javier Campos pone rumbo para coronar las 17 Cimas, comenzando por el pico del Mulhacén, en Granada. A partir de ahí, viajará por todo el país para realizar el ascenso a cada una de las cimas de cada comunidad autónoma con personas del mundo del deporte de aventura y montaña y, juntos coronar cada “Cima para Vencer el Cáncer” hasta completar las 17 autonomías. Show less
    Read more
  • This item has been hidden
  • Human Exploration by Javier Campos Play all

    #ElRetodelosApalaches: http://www.elretodelosapalaches.com/
    Página Oficial de Javier Campos: http://www.javier-campos.org/
    Twitter: https://twitter.com/JaviCampos2014
    Instagram: https://www.instagram.com/javicampos2...

    Muchas son las personas que sueñan con recorrer en su totalidad la cordillera de los Apalaches. Pocos son los extranjeros que se atreven a viajar a Estados Unidos para intentar completar en un solo viaje los más de 3.500 km del Appalachian Trail. Son necesarios fuerza de voluntad, una exhaustiva planificación, buena forma física y, sobre todo la fortaleza psicológica necesaria para superarse durante aproximadamente 150 días con un desnivel acumulado de 141.000 metros. Los que lo consiguen —muy pocos— son considerados como grandes figuras deportivas. Se los llama thru-hikers.

    El reto, sin embargo, no consiste tan solo en lograr superar la ruta. Es fundamental poder compartir las experiencias del viaje con el fin de que se convierta en una herramienta útil de transmisión de valores y formas de actuación en la vida. En una época de dificultades, hay que ser valientes y afrontar los retos. Cualquier expedición, como cualquier gran reto en la vida exige una preparación seria. Enfrentarse a 3.500 km de ruta a pie en medio de una naturaleza salvaje exige constancia y tenacidad. En los casi 150 días que dura la expedición ocurrirán infinidad de situaciones imprevistas que habrá que gestionar. El reto será un banco de pruebas en la gestión de las emociones.

    Al ser una expedición en solitario, los errores se pagan caro…
    This item has been hidden
to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...