9,248
  • ¿Cómo funciona una bici eléctrica?

    81,118 views 11 months ago
    ¿Qué es una bici eléctrica?

    Una bicicleta eléctrica o comúnmente llamada ebike es una bici con asistencia al pedaleo, pero si en algún momento nosotros dejamos de pedalear la bici nos dejará de asistir, recordaros que una bici eléctrica legalmente llamada pedelec no puede tener ni puño ni gatillo, además no es necesario ningún tipo de permiso de circulación ni seguro.

    ¿Cómo funciona una bicicleta eléctrica?

    Las e-bike tienen incorporado un sistema de pedaleo asistido, este sistema incorpora un sensor que detecta la velocidad del pedaleo que vayas ejerciendo. Cuando pedaleas, un controlador electrónico registra esta señal del sensor y proporciona la energía al motor para que este asista al avance de la bicicleta a una velocidad y fuerza calculadas.
    La velocidad del motor está limitada a 25 km/h, pero es fácil alcanzar velocidades superiores con un pequeño esfuerzo del ciclista.

    ¿Qué ventajas ofrecen las bicicletas eléctricas?

    Ofrecen muchas ventajas como que son bicicletas rápidas, silenciosas, ecológicas, saludables y por su puesto eficientes y es más, realmente se hace ejercicio con una e-bike, pero todo depende de ti, ya que en cualquier momento puedes elegir el nivel de asistencia que quieras mantener, controlando tú esfuerzo.
    Ya no tendrás excusa ni pereza para salir a montar en tu querida ebike.

    ¿Cómo funcionan los modos de una bici eléctrica?

    Las bicis eléctricas generalmente tienen entre 3 y 5 modos de asistencia, tienen un modo eco que cuando das una pedalada la bici da otra pedalada por ti, un modo intermedio llamado tour active o pista que multiplica tu pedalada por 2 y un modo turbo o power que puede multiplicar tu pedalada hasta por 3.6, imagina dar una pedalada y que la bici de 3 por ti.

    ¿Qué autonomía tiene una e bike?

    La autonomía depende de muchos factores tales como, el peso del usuario, el desnivel de la ruta, el modo de asistencia, la presión y el taqueado de las cubiertas.
    Lo normal es que hagas entre 40km y 120km de autonomía en función del modo que lleves.

    ¿Cómo se carga la batería de una e-bike?

    Las baterías se pueden cargar sin desmontarla de la bici a través de sus puertos integrados o sacando la batería de la bici con mucha facilidad y cargándola en cualquier punto de la casa.
    El tiempo medio de carga estando totalmente descargada está aproximadamente en 4 horas, las podemos cargar estando semi descargadas o descargadas por completo.
    La duración aproximada de una batería es de entre 800 y 1000 ciclos de carga, por lo que con una autonomía de 40km como mínimo y 1000 ciclos de carga.

    ¿Cómo es la batería de una ebike?

    Una batería de una ebike tiene varias dimensiones en función del fabricante, las hay de distintas capacidades las más populares son las de 400 y 500wh.

    ¿Qué es el modo caminar en una bici electrica?

    Todas las ebikes incorporan un modo caminar, este se acciona desde el mando del manillar y nos sirve para ayudarnos a mover la bici en ese momento que nos quedamos en un cuesta arriba por perdida de tracción.

    Gama de bicicletas eléctricas:
    https://www.sanferbike.com/......

    Siguenos en:
    http://www.sanferbike.com/t...
    https://www.instagram.com/s...
    https://www.facebook.com/Sa...
    https://twitter.com/sanferbike
    https://plus.google.com/+Ti......


    Producción: Víctor Merino
    Edición: Carlos Gómez Show less
    Read more
  • Uploads Play all

    This item has been hidden
  • Ciclismo de Carretera-Road Play all

    Todos los vídeos relacionados con el apasionante mundo del ciclismo de carretera, pruebas, trucos, consejos, novedades, como se hace....
    This item has been hidden
  • Ciclismo de Montaña MTB Play all

    Todos los vídeos relacionados con el apasionante mundo del ciclismo de montaña o comúnmente llamado MTB, pruebas, trucos, consejos, novedades, como se hace....
    This item has been hidden
  • #MujerCiclista Play all

    La mujer ciclista es un movimiento imparable al que cada día se suman más y más mujeres, da igual que sean ciclistas de montaña, de carretera, urbanas o simplemente disfruten de un paseo con su bici vintage. La filosofía She Rides se puede resumir en un inconformismo femenino permanente, que nos empuja a saber más, y a demostrar que las chicas también amamos el ciclismo.
    This item has been hidden
  • Urbanas Play all

    El ciclismo urbano o "ciclabilidad" consiste en la utilización de la bicicleta como medio de transporte urbano, generalmente para distancias cortas. Algunos de los países que han utilizado progresivamente el ciclismo urbano como medio de transporte importante son India, China, Cuba, Corea del Norte. El ciclismo urbano también es común en muchos países de Europa, principalmente en Países Bajos,1​ Dinamarca​ y Francia. La bicicleta es probablemente el medio de transporte urbano más común en todo el mundo. En esta lista encontrarás lo mejor del mundo urbano
    This item has been hidden
  • Popular uploads Play all

    This item has been hidden
to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...