Asoc. Promúsica Amadeo L Sala
519
  • Adrian Ferrer Lopez - Piano - Asociación Pro Música Amadeo L. Sala

    1,352 views 4 years ago
    ADRIÁN FERRER LÓPEZ. Beca de Enseñanzas Profesionales 2014 de la Asociación Pro Música Amadeo L. Sala. Real Liceo Casino de Alicante, día 20 de Junio de 2014.
    Interpreta al piano:
    Preludios Sergei Rachmaninoff
    - Op. 3 nº 2 en Do # menor
    - Op. 32 nº 10 en Si menor
    - Op. 32 nº 12 en Sol # menor
    Rapsodia en Si menor Op. 79 nº 1 Johannes Brahms
    ADRIÁN FERRER LÓPEZ, nace en Valencia en 1998. A los 5 años de edad inició sus estudios musicales siendo sus primeros profesores, su padre Alberto Ferrer y su tía Mª José. A los 8 años inició sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Catarroja siendo su profesora de piano Noelia Bañares. Su primera audición pública fue a los 7 años de edad en Paiporta. Posteriormente ha actuado en diferentes audiciones como alumno del Conservatorio de Catarroja, en diversas poblaciones de la Comunidad Valenciana.
    En 2009 consiguió el Primer Premio como pianista en el apartado de Música del Concurso "La Pirámide de la Fama", organizado por "El Corte Inglés", lo que le permitió realizar su primer recital en la Unión Musical Española de Valencia con tan solo 11 años y actuar en diferentes galas tanto en Valencia como en Castellón.
    En 2011 ganó el Primer Premio, al piano, en el I Festival Nacional de Artistas Noveles.
    En 2012 ha sido ganador del Concurso Internacional de Piano Lang Lang Telefónica, lo que le permitió actuar en el macro concierto que se realizó en el O2 World de Berlín, en el que se celebraba el 30 cumpleaños de Lang Lang y en el que compartió escenario con el músico de jazz Herbie Hancock, el director de orquesta Jahja Ling, la Schleswig-Holstein Festival Orchestra y el propio Lang Lang.
    En 2012 fue invitado a tocar en el I Festival Internacional de Piano Teulada--Moraira en el que tocó como solista y con el virtuoso violinista Ara Malikian.
    En 2013 consiguió el Segundo Premio en la categoría LAURONA del Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes "Ciutat de Llíria".
    En 2014 ha sido Finalista en el Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes "Ciutat de Xàtiva".
    Recientemente ha resultado ganador por unanimidad del Jurado, que ha destacado su talento y valía, de la Beca de Enseñanzas Profesionales otorgada por la Asociación Pro Música Amadeo L. Sala lo que le permitirá realizar un curso de perfeccionamiento en la "Sommer Akademie Radolfzell Am Bodensee".
    Actualmente es percusionista y pianista de la Banda Primitiva de Paiporta y de la Orquesta Sinfónica Enbel's - Círculo de Bellas Artes de Valencia, estudia 4º de la ESO y continúa con sus estudios musicales, cursando 4º curso de Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio Profesional de Música "José Manuel Izquierdo" de Catarroja en las especialidades de Piano y Percusión con los profesores Jordi Nogués y Juan Miguel López. Show less
    Read more
  • Uploads Play all

    This item has been hidden
to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...