Jardineria Plantas y Flores
1,397
  • Nutrientes en las plantas, como identificar la carencia

    136,405 views 2 years ago
    Nutrientes en las plantas, como identificar la carencia de nutrientes. Nota completa en: http://jardineriaplantasyfl...... Tambien remedios caseros para solucionar el problema de falta de nitrogeno en las plantas, hierro, fosforo, etc.

    Como Identificar la carencia de nutrientes en las plantas

    Para quienes amamos la jardinería, algo que nos desespera es ver que nuestras plantas están bien y no entender por qué. Como todos y cada entre los seres vivos, nuestras plantas acusan que algo no marcha bien mostrando signos en sus tallos, en sus hojas, sus nuevos brotes y flores, pero, ¿de qué forma darnos cuenta que les pasa?
    Lo primero que debemos hacer para entender cuál es el inconveniente en nuestra planta, es observar atentamente que no esté sufriendo de alguna peste o plaga. Descartado esto, podemos estar prácticamente seguros de que se trata de una falta de nutrientes en las plantas. Y nuevamente aflora una pregunta: ¿de qué forma saber que nutriente le falta?

    Los nutrientes imprescindibles para cualquier ser vivo son 13, y se dividen en macro-nutrientes (los que se consumen en gran cantidad) y micro-nutrientes (se absorben en menor medida pero son de igual modo precisos).

    El calcio en las plantas: se halla en toda la planta. Es indispensable para muchos procesos, mas sobre todo para el desarrollo. Tiene un efecto regulador sobre las células y contribuye a la estabilidad de la planta en su conjunto.

    El potasio en las plantas: se halla por toda la planta. Es preciso para todas y cada una de las actividades que deben ver con el transporte de agua, entre otras muchas cosas, y con la apertura y cierre de los estomas. El potasio se hace cargo de la fuerza y calidad de una planta, y controla incontables procesos como el sistema de hidratos de carbono. Os romanos y los etruscos quemaban la flora local para enriquecer la tierra con potasio.

    El nitrógeno en las plantas: es entre los elementos más esenciales
    que una planta precisa y una parte esencial de proteínas, clorofila (hoja verde), vitaminas, hormonas y ADN. Debido a que es un componente de las enzimas, el nitrógeno está implicado en todas y cada una de las reacciones enzimáticas y desempeña un papel activo en el metabolismo de la planta.

    El hierro en las plantas: Por lo general, a las plantas les cuesta absorber el hierro. A fin de que esta absorción sea adecuada es preciso que el hierro se presente en ciertas maneras y bajo ciertas condiciones.

    El magnesio en las plantas: es un factor con el que fabricar la clorofila, el verde de las hojas y, en consecuencia, es esencial para la fotosíntesis. Al tiempo, el magnesio juega un papel esencial en la trasferencia de energía en la planta.

    El fósforo en las plantas: juega un esencial papel en todos y cada uno de los seres vivos y forma un factor nutriente esencial para las
    plantas y los animales. Tiene una posición clave en los procesos de combustión de la célula y en la transferencia de energía en la planta. También es un “ladrillo” con el que edificar las paredes de la célula, el ADN y todo género de proteínas y encimas. Show less
    Read more
  • Uploads Play all

    This item has been hidden
to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...