Vinilos y Fotomurales
5
  • Como colocar un fotomural

    2,840 views 2 years ago
    Explicación en: http://vinilos.info/como-co......
    Los fotomurales son una idea fantástica si lo que queremos es sumergirnos completamente en un ambiente. Se trata de fotografías a gran escala capaces de cubrir toda una pared. La técnica de aplicación es la misma que la del empapelado, pero tiene la particularidad de mostrar solo una imagen grande en vez de un patrón de diseños que se repite. Esto permite crear ambientes únicos y convierte tu salón, dormitorio, oficina en una auténtica ventana que te mostrará las playas del Caribe o un prado verde. Incluso existen diseños abstractos que darán un toque mágico a cualquier sala.




    Proceso de colocación de un fotomural

    Colocar fotomurales es más fácil de lo que parece, aunque no tenga punto de comparación con la simplicidad de pegar un vinilo decorativo en nuestra pared. Como ya hemos dicho, se parece a la técnica del empapelado, por lo cual necesitamos cola, brocha y rodillo . A continuación te detallamos los pasos que tendrás que seguir para que tu fotomural quede perfectamente.




    Medir bien
    Como el fotomural debería ocupar toda una pared o parte de ella, es preciso escoger la medida correcta para nuestra habitación. Siempre es mejor tener más que menos, ya que puedes cortar el material sobrante, pero nunca lo podrás alargar hacia donde no haya.




    Preparar la superficie
    Si en la colocación de vinilos ya es importante limpiar bien la superficie,en el caso de los fotomurales es un paso más que imprescindible. La superficie tiene que estar limpia y perfectamente lisa. Esto quiere decir que tendrás que eliminar pequeñas irregularidades y tapar agujeros y fisuras. También es preciso quitar empapelados anteriores e incluso puede que tengas que rascar la pintura existente.

    En el caso de que la pared escogida tenga enchufes o interruptores, debes desmontar los mismos antes de empezar a trabajar. Para ello, corta la corriente (¡muy importante!) y quita las cajas embellecedoras de los enchufes y los interruptores para que sólo se vean los agujeros dentro de la pared. Más tarde pegarás tu mural por encima del agujero, como si fuese una pared lisa normal. Después recorta el papel con cuidado para poder volver a colocar encima los accesorios. Pero esto será más tarde.




    ¿Encaja todo?
    Antes de empezar a mezclar la cola es importante ver si tienes todo lo que necesitas. Lo más probable es que el fotomural te llegue en varias piezas, así que es conveniente desplegarlo todo en el suelo y ver cómo debes colocar los papeles para que encajen y muestren el diseño tal como lo quieres. De paso, puedes ordenarlos para luego tener cada pieza a mano cuando la necesites. Si ves imperfecciones en el material, no procedas con la colocación y ponte en contacto con el vendedor. Comprueba también si en tu paquete del fotomural te viene la cola o si tienes que comprarla por tu cuenta para poder trabajar.




    Tipos de papel
    Existen dos tipos de soportes para los fotomurales. Pueden ser de papel o de tejido no tejido. El primero suele ser más ligero y puede ser más económico, pero también es más frágil y debes tener cuidado para no romperlo. A la hora de colocarlo, el tejido no tejido será más resistente y mientras en el caso del papel se aplica la cola directamente en el mural, si has optado por un no tejido es la pared la que recibe la capa de adhesivo para que posteriormente puedas aplicar la decoración.




    La cola
    Tanto si la cola está incluida en el paquete del fotomural, como si la adquieres por separado, debes seguir las instrucciones de mezcla para conseguir una cola para papel ligero-medio. Tras preparar la mezcla, aplicaremos la cola de forma uniforme sobre el papel o sobre la pared (en caso del no tejido). En el caso del papel la cola tiene que impregnar el material, pero no permitas que lo inunde.




    La colocación
    Empieza a colocar las partes de tu fotomural desde un lado a otro. Empieza pegando los puntos superiores y ve estirando el papel hacia abajo haciendo presión desde el centro hacia los laterales para quitar todas las burbujas. Para esto, puedes usar una espátula o un rodillo de goma que no dañe tu mural. Si ves que una pieza está quedando torcida, puedes despegarla ligeramente y corregir. Show less
    Read more
to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...