Loading...

Los Amigos de la Zarzuela de Cartagena ponen en escena Luisa Fernanda

318 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on May 29, 2014

La Asociación Lírico-Cultural Amigos de la Zarzuela de Cartagena, dirigidos por José Antonio Torres Acosta, pondrá en escena el sábado 31 de mayo, a las 21,30 horas, en el Nuevo Teatro Circo, la obra Luisa Fernanda, con música de Federico Moreno Torroba y letra de Federico Moreno Sarachaga y Guillermo Fernández Shaw, y con las voces de las sopranos Guadalupe Sánchez y Carmen Iglesias, el barítono Jorge Páez y el tenor Francisco Javier Jiménez. El cuadro lírico se completa con los grupos y coros compuestos por miembros de la Asociación.

La concejala de Cultura, Rosario Montero, junto al presidente de la Asociación, José Giménez Meroño, y el director artístico-musical, José Antonio Torres Acosta, han sido los encargados de presentar esta gran gala de la Zarzuela, cuyo objetivo, tal y como destacaba Montero, es además de ofrecer un gran espectáculo, llegar a los más jóvenes, y no solo a las personas mayores.

En ello redundaba el Maestro Torres, nos hace falta una juventud que nos releve, el género lírico encarna costumbres, bailes típicos, romerías, toda una serie de tradiciones a conservar y cuidar.

Precisamente para llegar a los más jóvenes, que ya empiezan a engrosar las filas de la Asociación, el precio de las entradas para la gala, a 20 euros en patio de butacas y 15 euros en entresuelo, se han puesto al 50 por ciento para los estudiantes del Conservatorio Profesional de Música.

Por su parte, el presidente de la Asociación Lírico-Cultural, aclaraba que el hecho de que la zarzuela sea considerada género chico frente a la ópera, era una cuestión de duración, no de calidad.

El argumento de Luisa Fernanda, comedia con tintes drámaticos, se centra en una historia de amor con final feliz, ambientada en el tumultuoso Madrid de 1868, que vivía el levantamiento del general Prim que derrocó a Isabel II.

Las entradas para asistir a la gala pueden adquirirse en las taquillas del Nuevo Teatro Circo.


PASIÓN POR LA ZARZUELA

La Asociación de Amigos de la Zarzuela de Cartagena, entidad sin ánimo de lucro con la que colabora la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, se fundó en el año 2000 y, después de catorce años y la puesta en escena de 18 obras, han conseguido tener uno de los mejores cuadros líricos de España, en palabras del Maestro José Antonio Torres.

La asociación cuenta con un coro de 45 personas, actores y bailarines, cantantes de gran profesionalidad y artistas de primera fila. A esto hay que añadir una orquesta formada por músicos entre los que destaca la participación de la banda del Tercio de Levante de Infantería de Marina.

Lo próximo previsto por la Asociación, llevar a los escenarios la obra El último romántico.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...