Loading...

Paso Zanja Honda en la Trocha Playarrica, Municipio de San Antonio, Sur del Tolima

12,525 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Feb 25, 2009

Peor que una trocha

Los pacientes tienen como enemigo de su salud, el pésimo estado de las vías
Fecha de publicación: 2009-02-04

Tolima, Colombia (RCN) - El estado de muchas vías de país es lamentable, una cámara de Noticias RCN acompañó a una ambulancia en su recorrido con un paciente entre Ibagué y San Antonio.

De milagro los habitantes de Playarrica, San Antonio, en el sur del Tolima pueden llegar hasta el hospital de La Misericordia de San Antonio. A sus dolencias médicas se suman los golpes que sufren durante el traslado en ambulancias, el pésimo estado de la vía se convierte en un enemigo más.

Los continuos derrumbes en la vía provocaron el hundimiento de la bancada, no hay ruta para que las ambulancias lleguen hasta San Antonio.

Los enfermeros improvisaron un puente de troncos, guadúa y palos. Los pacientes son asegurados a la camilla y trasladados de un lado a otro de la vía. El riesgo está latente ya que en un resbalón, todos caerán a un abismo de 500 metros de profundidad.

El peligro pasa a segundo lugar, lo más importante es la vida de los pacientes, incluso en la noche los osados paramédicos cruzan en medio de la oscuridad el puente sin importar el peligro. Una ambulancia ya cayo al vació.
La vía continuará en pésimas condiciones por los deslizamientos de piedras constantes que caen, hasta que se solucione la falla geológica que se presenta en la montaña.
Fuente: Noticiero RCN
http://www.canalrcn.com/noticias/inde...

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...