Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

TE-004 BARRIDO SWEEP PICKING Parte 1 de 2

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like GuitarraParaTodos's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike GuitarraParaTodos's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add GuitarraParaTodos's video to your playlist.

Uploaded on Aug 31, 2010

http://guitarraparatodos.com/te-004-b...

Tecnicas

Esta técnica es muy conocida y utilizada por guitarristas veloces de rock, implica mucho tiempo, dedicación y es difícil de dominar así que no considero que sea para principiantes aunque trataré de explicarla como siempre con el mayor de los detalles. Muchos también suelen combinarla con otras técnicas como "hammer on" o "pull of" pero en esta clase veremos fundamentalmente en que consiste la técnica y luego si eres avanzado puedes probar combinarla. Es importante también que antes de aprender esta lección deberían de dominar por lo menos de manera intermedia las siguientes cosas: * Escala Pentatónica menor * Ejercicios de digitación 1-2, 1-2-3 y 1-2-3-4 * Punteo Alternado * Muteado de cuerdas con mano izquierda * Uso de uñeta

NOTA: Antes de seguir quiero asegurarme que entiendan lo siguiente: cuando me refiero a progresiones, escalas o frases ascendentes quiere decir que van de notas graves a mas altas, no así el orden de las cuerdas porque este es al revés y tiende a confundir, lo mismo pasa cuando digo descendente...

La Técnica

El propósito principal de esta técnica es ahorrarnos movimientos de la mano derecha. Para esto Lo primero es entender cómo funciona, recuerden que los movimientos de la mano derecha siempre son arriba-abajo-arriba-abajo-... entonces el BARRIDO consiste en utilizar un solo movimiento para tocar 2 cuerdas cuando cambiamos de cuerda, es decir cuando tocamos ascendentemente aprovechar el último movimiento antes de cambiarnos de cuerda para tocar la siguiente, por ejemplo si el último movimiento es hacia abajo y estamos en una 6ª cuerda seguir tocando la 5ª cuerda con el mismo movimiento hacia abajo. Si el movimiento fuera hacia arriba entonces tendríamos que pasarnos de una 5ª a una 6ª cuerda por ejemplo.

recuerden visitar el sitio para mayores detalles de la lección escrita y esquemas

http://guitarraparatodos.com/te-004-b...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

The interactive transcript could not be loaded.

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Advertisement

Suggestions

Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to