Loading...

Encendido de la Navidad 2009 Cayey

8,393 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Dec 8, 2009

Juventud ilumina la navidad en Cayey

La Plaza Pública Ramón Frade León de Cayey se encendió este pasado sábado 5 de diciembre al son de música puertorriqueña y donde miles de luces multicolores y estampas alusivas a la cultura boricua dieron paso al inicio de la época navideña en la Ciudad de las Américas.

Con esta iluminación se hizo historia, cuando 36 organizaciones sin fines de lucro, fueron arquitectos y planificadores de la decoración navideña, no solo de la Plaza, sino de la propia Casa Alcaldía.

Han sido unos días de mucho trabajo, pero al final, podemos decir que el compromiso rindió frutos. Tenemos una plaza pública hermosamente decorada con las ideas y el esfuerzo de los niños y jóvenes de Cayey, subrayó el alcalde Rolando Ortiz Velázquez.

El Ejecutivo destacó que con esta iniciativa, no solo se le dio espacio a la inventiva de los estudiantes, sino que con el proyecto, el Municipio de Cayey logró economías que sobrepasaron los 150 mil dólares.

Gracias a estos ahorros, podremos inyectar mas programas en las escuelas, desarrollar proyectos educativos y continuar ofreciendo otras actividades en renglones tan importantes como lo son la salud, los deportes, entre otros, sostuvo el Ejecutivo Municipal, quien entregó un donativo de $1000 a cada una de las entidades.

Estos grupos se inspiraron para crear estampas típicas de Puerto Rico, trabajadas en madera u otros materiales, pintados a mano. Las escenas enmarcan el Nacimiento del Niño Jesús, casitas de campo, jíbaros, coquíes, reyes magos, el lecho asado a la varita y trabajos alusivos a la ciudad, como una replica de la Plaza Pública y varios de sus edificios mas antiguos.

Algunas de estas entidades fueron Club Bibliotecarios escuela Miguel Meléndez Muñoz elemental, Clase Graduanda Jaydexian Emerita León, Blue Jays Baseball Cayey, Inc, Club Ambient Escuela Geraldo Selles Sola, Cooperativa Juvenil Escuela Salvador Brau Pre Vocacional, entre otros.

Cabe destacar que el público presente al encendido de la navidad en Cayey se dio un banquete musical que comenzó temprano en la noche con la música y los bailes del Ballet Folklórico Brumas del Torito.

Bajo el manto de una gigantesca bandara de Puerto Rico, el espectáculo continuó con la salsa juvenil del grupo NG2 y La Tuna de Cayey, quienes realizaron un recorrido de 45 años de música navideña y la cual hizo vibrar a todos los presentes. Antes de comenzar el espectáculo, el Primer Ejecutivo Municipal, entregó la dedicatoria de la actividad a los miembros de la Tuna, en celebración a tan importante acontecimiento.

La noche se extendió con la música de Andrés Jiménez, y finalizó con broche de oro con las melodías de la cantante Victoria Sanabria. Si no viviera en Guayama, estoy segura que viviera en Cayey, se le escuchó decir a la trovadora, mostrando así el profundo amor que siente por la Ciudad del Coquí Dorado.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...