Loading...

¿PODÍA HABER PERDIDO DAVID SU SALVACIÓN?

1,113 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Feb 27, 2017

(Salmo 51: 11) “No me eches de delante de ti, y no quites de mí tu santo Espíritu.”

Algunos han querido entender por las palabras de David en este salmo, que en un momento dado, por causa de un pecado grave como el que cometió con Betsabé, Dios hubiera podido quitarle su salvación... ¿Es esto así? No.
¿Cómo debemos entender las palabras de David?
La oración de David aludida de David, para que no le fuera quitado el Espíritu de Dios, como sí fue la experiencia de Saúl (1 S. 16:14), está basada en la vigencia del Antiguo Testamento.
Era una referencia a la especial unción del Espíritu Santo sobre aquellos mediadores teocráticos, como David, o Saúl, etc. como otorgado de forma especial para el cumplimiento de su función teocrática de aquella dispensación anterior.
En el A.T. no era normal que todos tuvieran al Espíritu consigo morando, y, de acuerdo a ello, lo que les había sido dado en forma especial, de la misma manera podría serles quitado.

Así pues, David no estaba diciéndole al Señor que no le quitara el Espíritu como creyente, sino que no le quitara la unción del Espíritu como mediador teocrático.

La prueba de lo primero, está en el versículo anterior, cuando le pide a Dios que cree en él un corazón limpio (V.10); obviamente, eso sólo se puede realizar en un verdadero hijo de Dios.

Por otro lado, cualquier pecado es suficientemente grave para no poder entrar en la vida eterna. Gracias a Dios, que para los hijos de Dios, todos los pecados les han sido perdonados (Col. 2: 12, 13)
Amén.

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...