Loading...

Grupo Eolo video corporativo 2011

4,698 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jul 15, 2011

En Diciembre de 1978 nace la empresa "Azor fábrica de cometas" para la fabricación de éste artículo, diseño y adaptación de nuevos materiales. Como tal resulta la utilización del material de nylon para sustituir a los plásticos que llevaban en el mercado junto a papel y algodones más de 30 años.

A raíz de aquello nos salió un contrato para venta a USA y poco después participábamos en una empresa llamada "Spectra Star kite"que en 1981 vendimos nuestra participación y volvimos a España donde se inicio la empresa"Cometas Eolo, S.A."

Cometas Eolo se especializa en la fabricación de cometas de nylon, de niños y deportivas y en artículos publicitarios. Crea una red comercial en España de 20 agentes y empieza a exportar a varios países de la Europa de los 80.

En 1984 la empresa más grande de cometas de plástico del mundo "Gayla Industries,Inc." se interesa por nuestra empresa y desea comprarla, pero no accedemos a vender , pero si a crear una Joint-Venture que se materializa en 1985 con una participación del 50 / 50 %. y en ese momento nos pasamos a llamar "Eolo-Gayla Industries, S.A.".

Seguimos nuestra andadura implementando los productos de la empresa americana para nuestro mercado y diseñando una línea completa de nuestros modelos de nylon para el mercado americano. Seguimos incrementando nuestras exportaciones hasta llegar casi al 80 % de las ventas, que es cuando nos conceden el "Premio Asturcón De Oro a la Exportación". Por aquellos entonces, empezamos nuestras andaduras con la fabricación de Parapentes y nos conceden el "Premio Mieres del camino al mejor Diseño Industrial" por el Parapente Sirocco, que fue referente en las escuelas hasta hace pocos años.

Un año después adquirimos la empresa "ACE Remace" con una antigüedad en el mercado de mas de 30 años.

Eolo SportMás tarde y por motivos de competencia, decidimos trasladar parte de nuestra producción a Oriente.

Y es a partir de este año en el que se suceden una serie de acontecimientos que culminan, en principio , y después de muchos años de esfuerzos y sinsabores, con grandes y sanos ideales y sueños .

En primer lugar compramos las acciones de nuestra asociada en USA pasando a ser la empresa 100 % familiar y asturiana. Nace "Eolo-Sport Industrias, S.A.". En segundo lugar abrimos una filial en Hong Kong llamada "Eolo Sport HK Ltd." con oficinas y personal Chino. En tercer lugar compramos a nuestro mayor competidor en Francia, la empresa "Paimpol Voiles" con más de 28 años de antigüedad y con una tecnología significativa.

La empresa está ahora mismo presente en casi 50 países de todo el mundo, dando alegrías a millones de personas. Desde Eolo, sólo queremos hacer llegar nuestro mensaje a todos vosotros, el cual no es otro que: "seguimos creciendo por vosotros, y seguimos creando para que os divirtáis con nosotros".

Loading...

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...