Loading...

Duda (Bolero) - Felipe García Trova Yucateca

1,830 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jun 17, 2015

"Duda es un hermoso bolero de la autoría del compositor yucateco Lauro Santamaría y versos de Felipe Sassone, poeta peruano nacido en Lima, Perú en 1884 y fallecido en Madrid, España en el año de 1959. El tema es interpretado por el trovador yucateco Felipe García la mañana del Lunes 15 de Junio de 2015 en vivo en el programa de TV "Yucatán Día a Día".

DUDA (Bolero)
Letra: Felipe Sassone (Lima, Perú)
Música: Lauro Santamaría (Yucatán, México)
Interpreta: Felipe García (Yucatán, México)

Yo no sé lo que siento que al mirarte
tiemblo y dudo pensando en que te quiero,
pues no sé si es que vivo para amarte
o si es por adorarte que me muero.

Tu boca es una flor, es una herida,
y no sé si en tus labios de escarlata
bebo la esencia que me da la vida
o el pérfido veneno que me mata.

Contacto:
Felipe García Vargas
Celular: 9993 6180 66 y 9991 972998
Correo: trovadoryuc@gmail.com
Pág. Web: www.trovadores-yucatecos.com


Felipe Sassone, poeta Peruano, nació en Lima, Perú el 10 de Agosto de 1884. Siendo muy joven aún, viajó a Italia para estudiar canto, prosiguiendo su viaje hasta París, donde se integró a la vida bohemia de ese país, participando activamente en los foros literarios franceses. Finalmente pasó a radicar a Madrid, España. Ahí continúo con su obra literaria, publicando dos poemarios: “La canción del bohemio” y “Rimas de sensualidad”.

Dejó luego la poesía para dedicarse ahora a la prosa y al teatro. Cinco años antes de su desaparición todavía alcanzó a dar a la imprenta una recopilación de su producción lírica titulada La canción de mi camino (1954).

Fue un asiduo colaborador de los principales medios de comunicación españoles, en los que cultivó la crítica literaria y teatral. Entre sus novelas figuran Almas de fuego (1907), Vórtice de amor (1908) y La espuma de Afrodita (1916), aunque éstas no trascendieron mucho en fama.

Su triunfo como dramaturgo inicia con comedias como La muñeca de amor (1914), El intérprete de Hamlet (1915) y A campo traviesa (1918). Engolosinado por éste éxito, se dedicó con más ahínco el género dramático, brotando de su pluma genial: “La princesa está triste”; “La señorita está loca”; “Lo que llevan las horas”; “Calla, corazón”; “Paradoja”; y “Tres cadenas perpetuas”.

Falleció en Madrid, España el 11 de Diciembre de 1959.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...