Loading...

Fundación Descubre - Ciencia para ti

514 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Premiered Feb 28, 2019

La ciencia y el conocimiento cambian nuestras vidas. Pero… ¿qué sería del conocimiento científico si no fuera comprendido y valorado por la ciudadanía?
Esa es la misión de Fundación Descubre: construir puentes entre quienes hacen ciencia en Andalucía y la ciudadanía.
¿Y qué hacemos para conseguirlo? Organizamos, coordinamos e impulsamos… organizando, coordinando e impulsando iniciativas relacionadas con la Comunicación Social de la Ciencia.
Pero empecemos por el principio. Nacimos en 2010 con un modelo inspirado por la experiencia de los países más avanzados de Europa. Somos una fundación privada sin ánimo de lucro, conformada por la Junta de Andalucía y por las veinte instituciones más prestigiosas, entre universidades, asociaciones y centros de investigación y divulgación.
Sí, más de veinte entidades trabajando con las mismas metas ¿Cuáles?
1. Impulsar la cultura científica en Andalucía…
2. Dar a conocer el conocimiento que se produce en universidades y otros centros de investigación…
3. Promover la vocación científica y tecnológica entre niños y niñas.
Tres objetivos claros que perseguimos a través de acciones de comunicación, divulgación, formación y creando redes y alianzas.
Pero… ¿Cómo hacemos esto exactamente?
Comunicamos. Para ofrecer información científica de calidad a la ciudadanía y acercar las acciones de cada proyecto que llevamos a cabo. Y lo hacemos a través de nuestras páginas web, una fuerte presencia en redes sociales, una agencia de noticas con alcance internacional, regional y nacional, y una completa guía con más de quinientos expertos y expertas registrados dispuestos a aportar su conocimiento.
Divulgamos. Llevamos las actividades a las calles y plazas, y las acercamos a todos los rincones de Andalucía o a través de internet.
Formamos. Promovemos acciones de formación para las personas que dedican su tiempo a la divulgación de la ciencia en Andalucía, mejorando su competencia profesional y generando sinergias.
Creamos Redes. Conectamos con otras instituciones regionales, nacionales e internacionales, que consolidan y respaldan nuestra labor divulgativa.
Generamos alianzas. Más de cien acuerdos con entidades científicas para ser más eficientes y llegar más lejos.
Con todo este trabajo, cada vez son más personas las que participan en nuestras actividades. Una evolución que ha sido posible con el esfuerzo de muchas personas e instituciones implicadas con Descubre y su misión. Y que han comprendido que la ciencia ha cambiad, que debe salir de los laboratorios y centros de investigación, y que necesita de un diálogo permanente con la ciudadanía.
Así lo hacen nuestros referentes en Europa y así lo hacemos en Andalucía y en Fundación Descubre. Todo, para que se encuentren ciencia y sociedad.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...