Loading...

El origen del Universo y de la Tierra. Vídeos educativos para niños

653,666 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Apr 13, 2016

EL ORIGEN DEL UNIVERSO Y DE LA TIERRA

Hoy vamos a conocer el origen de todo, hoy vamos a conocer el origen del universo.

El origen del Universo ha generado muchas teorías pero la más conocida es la teoría del Big Bang, o lo que es lo mismo, la teoría de la gran explosión.

Esta explosión se produjo hace 10 o 20 mil millones de años cuando no existía nada, ni galaxias, ni estrellas, ni por supuesto la Tierra y provocó una gigantesca nube, de polvo y gas, que tenía una elevadísima temperatura, estaba súper caliente.

Esta nube era uniforme pero fue creciendo y creciendo a gran velocidad y empezó a sufrir cambios de temperatura.

En ese momento se fue formando el universo. Esos cambios hicieron que algunas partes de la gigantesca nube crecieran mucho más despacio que otras, por lo que se condensaron y formaron astros como las estrellas o los planetas que a su vez formaron galaxias o el mismísimo sistema solar, que para nosotros es el sistema más importante de los que existen en el cielo, porque en el se encuentra nuestro planeta, La Tierra.

El sol se encuentra en el centro del sistema solar y es la estrella que ha posibilitado que haya vida en la Tierra pero ¿cuándo se originó la Tierra? ¿Ha sido siempre como es hoy?

Según los expertos la tierra se formó hace 4.650 millones de años.
Al parecer había un anillo lleno de materia que rodeaba el sol. Parte de esa materia se fue juntando hasta formar lo que ahora es la Tierra.

Mientras esto ocurría la superficie de la Tierra era bombardeada por meteoritos y cometas. Los cometas traían agua en forma de hielo, lo que fue enfriando y solidificando, poniendo dura, la superficie del planeta y el evaporarse formó espesas nubes.

Cuando la temperatura de la superficie bajo, las nubes produjeron el diluvio universal es decir la lluvia más grande que podamos imaginar.

A partir de ahí el agua se fue enfriando y dio origen a la vida, a la maravillosa vida.

Así que ya sabéis, tenemos que cuidar a nuestra vieja tierra y no ensuciarla con basura y contaminación, tenemos que tener respeto por todo lo que nos rodea y aprender a querer a la naturaleza y a todos los seres vivos que habitan en ella.

Adiós amigos y no olvidéis suscribiros a Happy Learnig.

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...