ES

Loading...

«Lugar Colegio Miguel Rúa de Cro. Rivadavia -2012-»

121 views

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Sep 26, 2012

El 12 de noviembre de 1913 un grupo de salesianos arribó a Comodoro Rivadavia, enviados por el Reverendísimo Padre Luis Pedemonte, uno de los superiores a la razón de la obra Salesiana en el sur Argentino.
Cierta apatía religiosa de los pobladores de aquel entonces, sumada a la estrechez económica y la rigidez del clima fueron algunos de los inconvenientes con los que se lo que toparon los salesianos llegados al Golfo San Jorge. Por ello es que su trabajo tuvo un doble mérito.
Los pioneros de tal empresa fueron el Presbítero Augusto Crestanello, el Pbro. Arsenio Guerra y el coadjutor Domingo Zago.
Tras gestiones por parte de las autoridades de YPF y de los salesianos, se inauguró el colegio Miguel Rúa, el 13 de abril de 1914, en homenaje al primer sucesor de San Juan Bosco, lo que más tarde sería el Colegio Salesiano Deán Funes. Este video registra el lugar donde se encontraba el Colegio Miguel Rúa, como lo atestiguan las plaquetas. 26 de Septiembre de Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina. http//:www.elchenque.com.ar

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...