Loading...

Marcha San Lorenzo - San Lorenzo March

1,674,274 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Apr 3, 2010

La Marcha San Lorenzo es una marcha militar argentina; compuesta en 1901 por Cayetano Silva. Esta marcha honra a la batalla de San Lorenzo, en la que se enfrentaron las tropas del General José de San Martín con las tropas realistas.
Se conoce a la localidad de Venado Tuerto, situada en el sur de la provincia de Santa Fe, como la cuna de la Marcha San Lorenzo. En esta ciudad se encuentra la casa donde fue compuesta; hoy transformada en museo histórico.

La partitura musical compuesta por Silva fue dedicada al coronel Pablo Ricchieri, Ministro de Guerra y modernizador del Ejército Argentino durante la presidencia del General Julio A. Roca. El Ministro agradeció el homenaje pero le pidió que le cambiara el título por "Combate de San Lorenzo". Ya que éste había nacido en la citada ciudad que fue escenario de la única contienda que el General San Martín llevó a cabo en territorio argentino.

El autor la ejecutó por primera vez en violín para arrullar el sueño de su hija, en febrero de 1901. Fue estrenada oficialmente en 1902 (sin letra) en las cercanías del histórico Convento de San Carlos donde se gestó la batalla.

Ese día la marcha fue designada Marcha Oficial del Ejército Argentino. Asistieron el Presidente de la Nación, General Julio A. Roca y el Ministro Ricchieri.

En 1907 Carlos Benielli, un vecino y amigo de Venado Tuerto escribió la letra, junto a la de otras marchas compuestas por Silva como las de "Curupaytí" y "Tuyutí".


-DelSolNacido-

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...