Loading...

Carlos Slim inaugura el Museo Soumaya en Plaza Carso, en Polanco

20,095 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 2, 2011

Finalmente el empresario mexicano Carlos Slim presentó a la sociedad la joya arquitectónica que será la sede del Museo Soumaya, un espacio de seis mil metros cuadrados de exhibición y con una basta colección de 66 mil piezas que comprenden diversas corrientes artíticas que van desde los antiguos maestros europeos y novohispanos, arte virreynal, retratos mexicanos y paisajistas del siglo XIX, el romanticismo, impresionismo, así como arte moderno mexicano.

En el musoe Soumaya se podrá encontrar la obra artística de la Fundación Carso. En la exhibición se podrán apreciar piezas exclusivas del escultor Auguste Rodin y del pintor Pierre Auguste Renoir. Carlos Slim invirtió más de 860 millones de pesos en conformar esta colección en más de 20 años. Además se encuentran trabajos de Murillo, El Greco, Dali y Miro.

Entre los muchos asistentes se encontraban el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, el ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán, el secretario de Educación, Alonso Lujambio, el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga y la titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar, entre otros.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...