Loading...

ARMADA DE CHILE: Petroleros AO Araucano y Almirante Montt

21,012 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Feb 16, 2010

Nuevo Petrolero Almirante Montt se incorpora oficialmente a la Armada de Chile

Con una ceremonia en Mobile, Alabama, Estados Unidos, fue incorporado el petrolero AO Almirante Montt a la Armada de Chile, el buque más grande que tendrá la Institución.

Estados Unidos. Dirección de Comunicaciones de la Armada. El pasado 10 de febrero, se llevó a cabo en la cuidad estadounidense de Mobile, Alabama, el izamiento del Pabellón Nacional del nuevo petrolero de la Armada de Chile, AO "Almirante Montt".

A las 10.30 de una fría pero muy soleada mañana, se realizó la ceremonia de incorporación del petrolero, en los astilleros de Atlantic Marine Alabama. El evento fue presidido por el Embajador de Chile en Estados Unidos, José Goñi Carrasco, acompañado por el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Eduardo Junge Pumpin, el Jefe de la Misión Naval de Chile en Estados Unidos, Contraalmirante Piero Fagandini González, el Director de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada, Contraalmirante Giancarlo Stagno Canziani y el Comandante de la Cuarta Flota, Comando Sur de la Marina de Estados Unidos, Almirante Victor Guillory.

La ceremonia comenzó con los honores al Embajador Goñi, luego de lo cual se dio lectura al decreto oficial que incorpora al "Almirante Montt" a la Armada de Chile, seguido por el decreto que nombra al Capitán de Navío Guillermo Gunckel Sandoval como Comandante del buque, quien pronunció un discurso alusivo a la ocasión.

Luego, la dotación, que se encontraba formada frente a las autoridades en el muelle del astillero, procedió a embarcarse para rendir honores al nuevo Comandante de la Unidad. Posteriormente, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y el empavezado completo.

Una vez concluidos los honores, el Obispo de la ciudad de Mobile, Monseñor Thomas J. Rodi, procedió a bendecir el buque en inglés y español, así como a la imagen de la Virgen del Carmen que acompañará a la unidad en todas sus futuras travesías.

El Comandante Guillermo Gunckel expresó que la dotación "se encuentra muy contenta de recibir el buque y está muy motivada", a bordo del nuevo buque de la Armada de Chile y que se trasladará en marzo hacia nuestro país.

El Capitán de Navío Guillermo Gunckel y el Embajador José Goñi, recorriendo el buque.

Con la entonación del himno de la Armada, "Brazas a Ceñir", se dio fin a la ceremonia de incorporación del petrolero AO "Montt" a la institución, luego de lo cual las autoridades realizaron un recorrido por el buque, junto al Comandante de la unidad Guillermo Gunckel.

El nuevo petrolero y su dotación permanecerán hasta la primera semana de marzo en Estados Unidos, completando la última fase de los trabajos de reactivación y las pruebas de mar en ese país. Posteriormente, el buque tocará costas chilenas en Talcahuano, para continuar este proceso en los Astilleros de ASMAR.

50 millones de dólares

Hace un tiempo, el anterior comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Rodolfo Codina, señaló que la adquisición y puesta en servicio del nuevo buque, que estaba en reserva desde el año 1996, costará cerca de 50 millones de dólares.

La Armada Chilena también disponía de otros 20 millones de dólares adicionales para otros trabajos de modificación y adecuación de la nave.

La operación quedó libre para su concreción después de que el 17 de octubre de 2008, tras recibir el visto bueno de ambas cámaras del Congreso, el entonces presidente George Bush firmó una ley que permitía su transferencia a Chile.

La nueva nave reemplaza al viejo petrolero AO-53 Araucano, que fue completado en Dinamarca hace 41 años y está en servicio hace 40 años en Chile.

Antes de ser decomisado, en noviembre de 1991, el buque sufrió un accidente durante la operación Desert Shield cuando embarranco frente a la costas de Omán y sufrió daños en el casco que provocaron la pérdida de combustible pero no heridos.

Es una nave logística que no sólo permite llevar petróleo, sino que también puede transportar otros combustibles líquidos, carga seca, repuestos y municiones. Con algunas modificaciones, estas naves podrían también transportar algunas tropas.

Datos Generales

Nombre: AO "Almirante Montt"
Dotación: 139 personas.
Eslora: 206 Metros.
Manga: 29,69 Metros.
Calado: 11 Metros.
Velocidad: 20 nudos - 37 Kilómetros por hora.
Cubierta de vuelo para Helos Artillados.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...