YouTube home National Registration Day
Upload

Loading...

Cristina: La violencia doméstica será una cuestión de seguridad

398 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 8, 2012

En el marco de del acto de inauguración de la Galería de los Ídolos Populares en la Casa de Gobierno, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que a partir de un acuerdo firmado la violencia doméstica será considerada como una cuestión de seguridad nacional.

En ese sentido, Cristina explicó: "Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, acabamos de firmar un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Seguridad para que a partir de ahora se considere como cuestión de seguridad la violencia doméstica. Que no sólo es el golpe, sino el insulto y la descalificación por el solo hecho de ser mujer".

Respecto de la galería inaugurada en uno de los pasillos de la Casa Rosada, la jefa de Estado indicó: "Esta galería la imaginé porque cuando empezamos a poner parte de la Argentina en la Casa de Gobierno, que la Casa Rosada era un lugar para pocos, primero con la Salón de las Mujeres, más tarde con el Salón de los Científicos, el de los escritores y pensadores, los pintores y escultores, yo sentía que faltaban los ídolos populares".

Ídolos populares. Sus retratos estarán en la Casa de Gobierno.

"Esos que no se reconocen por haber pintado un cuadro o escrito un libro, pero sí por haber alegrado a la Argentino. No están agotados (dijo por las fotografías que hoy se encuentran en la galería), faltan tres paneles más por rellenar. Faltó Spinetta y el Indio Solari", contó la jefa de Estado y remarcó: "Aquí están representados los amores de los argentinos, sus artistas, sus deportistas, los que nos hicieron llorar y reír".

Y agregó: "Este es un homenaje que nos hacemos todos los argentinos. Este era un pasillo muy lúgubre, muy oscuro. Y decidimos que estos verdaderos ídolos populares tenían que tener lugar en la Casa Rosada, que es la casa del pueblo".

Por último, la jefa de Estado expresó: "En mi vida pensé que iba a conocer a la Coca Sarli y que me iba a sacar una foto con ella. Lástima que no está (el secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno porque él se veía todas las películas".

Entre las figuras homenajeadas se encuentran algunos representantes del deporte como Diego Maradona, Lionel Messi, La Generación Dorada del Básquet, Emmanuel Ginóbili, Las Leonas, Luciana Aymar, Guillermo Vilas, Juan Manuel Fangio, Roberto De Vicenzo, "Ringo" Bonavena, y Nicolino Locche.

Del mundo del espectáculo, están Tato Bores, Alberto Olmedo, Juan Carlos Altavista, Alfredo Alcón, Sandro, Palito Ortega, Luis Sandrini, Pepe Marrone, Pepe Biondi, Niní Marshall, Nélida Lobato, Isabel Sarli, Martín Karadagian y Leonardo Favio, entre otros.

Comments are disabled for this video.
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...