Loading...

LA MARCHA NEGRA LLEGA ARÉVALO

1,011 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jul 4, 2012

Los más 200 mineros, de las cuencas asturianas y leonesas, que hacen la 'Marcha Negra' desde hace casi dos semanas, han recalado hoy en la localidad abulense de Arévalo, tras una de las etapas más largas en su camino hacia Madrid.

Los mineros, que habían partido a las 07.00 de la mañana de Medina del Campo, y después de cerca de siete horas de caminata desde su partida esta mañana, han llegado a este municipio del norte de Ávila pasadas las 13.30, haciendo su entada entre los aplausos del público que se había concentrado por las calles de esta localidad, y los vivas a la "minería española" y a la "clase obrera". Los mineros entraron gritaron consignas como: 'Somos mineros, no terroristas', en alusión a los incidentes de ayer en varias localidades leonesas. Los protagonistas agradecían los gestos de cariño y gritando "¡viva Arévalo!".

El fuerte calor, y los más de 33 kilómetros realizados, ha hecho mella en algunos de los mineros que, no obstante, han reconocido tener el ánimo alto para llegar a Madrid el próximo 11 de julio.

Desde la autovía la marcha minera ha accedido a esta villa por el polígono industrial, para después hacer su entrada en el casco urbano por el Puente de Medina, siguiendo el recorrido por varias calles y plazas de la localidad hasta llegar a las instalaciones municipales.

Tras los 33 kilómetros de hoy, los trabajadores de la mina mañana afrontarán la etapa hasta Sanchidrián, también en la provincia de Ávila, a 24 kilómetros y siguiendo la autovía A-6.
"LA MARCHA NEGRA" LLEGA ARÉVALO
Arévalo, 4 de julio de 2012

Algunos de los participantes, destacaron, que "el viento había favorecido la etapa", en unos días en que el calor les ha dado una tregua, si bien "el cansancio se nota según avanza la marcha", que culminará el 11 de julio en Madrid.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...