Loading...

Catolicismo romano - Infalibilidad, falibilidad y la iglesia romana

991 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Aug 16, 2013

Si desea leer el artículo completo:
http://www.miapic.com/infalibilidad-f...
La iglesia católica romana afirma ser la única iglesia verdadera sobre la tierra, y que ella, es la única que retiene la autoridad para interpretar infaliblemente la Palabra de Dios. De hecho, dice también que a nadie le es permitido interpretar la Escritura en contra vía de lo que esta iglesia dice.
La pregunta que debemos hacernos y de la que nunca obtendremos respuesta del romanismo, es: ¿Cuántos versículos de la Biblia han sido interpretados infaliblemente por la iglesia católica romana? Esta es una pregunta importante, debido a que hablando lógicamente significa que cualquiera de los versículos que la iglesia católica romana no ha interpretado infaliblemente los ha interpretado equivocadamente. Por lo tanto, existen sólo dos opciones: infalibilidad y equivocación. No puede existir una tercera opción. Cuando se trata de la interpretación de la Escritura, nosotros debemos inclinarnos por alguna de las dos. Si la iglesia católica romana afirma ser un intérprete infalible (que no comete errores en la interpretación de la Escritura), ¿no debería entonces interpretar la Escritura infaliblemente y declarar lo que los versículos significan exactamente?

De nuestra parte, no ha sido posible encontrar una lista de versículos que la iglesia romana haya interpretado infaliblemente. Y nuestro permanente cuestionamiento en esto ha resultado en una declaración consistente por parte de los católicos romanos de que el número de versículos interpretados infaliblemente por su iglesia es menor de 10... ¡menos de 10 versículos en casi 2.000 años de su historia!

El Antiguo Testamento, en su versión más usada, tiene 23.214 versículos y en el Nuevo Testamento 7.959. Esta suma da un total de 31.173 versículos. Digamos que la iglesia romana ha interpretado --siendo generoso-- solo10 versículos infaliblemente; esto significaría que se ha equivocado en la interpretación de 31.163 versículos. Esto es: En infalibilidad: 0,003% y en equivocación 99,097%. Estas no son unas excelentes probabilidades para una iglesia que dice tener la absoluta autoridad de Dios, la sucesión apostólica verdadera, la sagrada tradición, el Papa, y casi dos mil años de existencia. Más bien parecería ser que a lo mejor, la iglesia romana puede interpretar infaliblemente, un versículo de la Biblia cada 200 años. A este promedio, le llevaría al romanismo unos 6'232.600 (Seis millones doscientos treinta y dos mil seiscientos años) años para interpretar toda la Biblia de forma infalible.

Loading...

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...