Loading...

SAN FRANCISCO SCOTT MCKENSIE (1967)

74,732 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Sep 28, 2009

The Mamas and the Papas fueron una parte crucial del movimiento emergente grupo de la armonía-ricos que se extendió por el sur de California en los años sesenta. Con su mezcla de sexo masculino (John Phillips, Denny Doherty) y mujeres (Cass Elliot, Michelle Phillips), voces, arreglos y composición astuta de Phillips y las contribuciones musicales de algunos de los músicos de Los Ángeles mejores período de sesiones, los Mamas and the Papas cortar algunas de las los registros más indeleble y duradera de los años sesenta.
John Phillips había estado activo en la escena musical de Nueva York desde 1957. En 1962, conoció a Holly Michelle Gilliam, que había llegado a Nueva York para ser modelo. Ella comenzó a cantar con el grupo de Juan, los oficiales y poco después, se convirtió en su segunda esposa. Denny Doherty había sido miembro de Los Tres Halifax, que, después de dos álbumes de Epic, incluidos cucharada futuro Lovin 'miembro de la Zal Yanovsky. Doherty y Yanovsky unió Cass Elliot y su primer marido, Jim Hendricks para formar Cass Elliot y los Tres Grandes. El grupo más tarde cambió su nombre a la Mugwumps y se fue eléctrico, con el artículo Stokes en la batería y John Sebastian en la armónica. El Mugwumps grabó un álbum, que no fue lanzado hasta 1967, y se rompió. Sebastián y Yanovsky formó The Lovin 'Spoonful, Elliot frente de un trío de jazz y Doherty se unió a John y Michelle Phillips como los oficiales de Nueva
Junto con la escritura de gran parte de The Mamas and The Papas material ', John Phillips también escribió una canción que será recordado como una especie de tema musical de la era del "flower power" en California. Scott McKenzie, un ex-Oficial, anotó un número de 4 hit en los EE.UU. con "San Francisco" (asegúrese de llevar algunas flores en tu pelo). The Mamas and the Papas también apareció en 1967 en el Monterey Pop Festival, que John Phillips ayudado a la financiación.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...