Loading...

LUMIÈRE Salida de los obreros de la fábrica

144,514 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Jun 17, 2008

Hermanos Lumière

Louis Jean (5 de octubre de 1864 -- 6 junio de 1948) y Auguste Marie Louis Nicholas (19 de octubre de 1862 -- 10 de abril de 1954) fueron los inventores del proyector cinematográfico.
Ambos nacieron en Besançon, Francia, pero crecieron en Lyon. Su padre tenía una firma fotográfica y ambos hermanos trabajaban para él, Louis como físico y Auguste como administrador. Louis hizo algunas mejoras en el proceso de fotografías estáticas.
Al morir su padre en 1892 los hermanos empezaron a trabajar en la posibilidad de imágenes en movimiento. Patentaron un número significativo de procesos — notablemente, agujerear la cinta del film para permitir su movimiento por la cámara.
Crearon un aparato que servía tanto como cámara como proyector: el cinematógrafo, que se basaba en la persistencia retiniana del ojo humano. Ellos la cargaban las piezas de la cámara filmadora en un cajón.
El cinematógrafo fue patentado el 13 de febrero de 1894. Así, en el verano de 1894, los hermanos Louis y Auguste Lumière tenían a punto la cámara que servía tanto como tomavistas como proyector, y con ella llevaron a cabo su primera filmación ese otoño. El 22 de marzo de 1895 fue mostrada en París en una sesión de la Socété d'Encouragement à l'Industrie Nacional la conocida La sortie des ouvriers des usines Lumière à Lyon Monplaisir («Salida de los obreros de la fábrica Lumière en Lyon Monplaisir»), rodada tres días antes el 19 de marzo de 1895.


http://es.wikipedia.org/wiki/Augusto_...

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...