Loading...

Nogales Sonora México

18,843 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Apr 28, 2010

Heroica Nogales, mejor conocida como Nogales, es una ciudad en la frontera norte del estado mexicano de Sonora, en el municipio Nogales. Tiene una superficie de 1,675 km², y limita con la ciudad de Nogales, Arizona, Estados Unidos. Para el año 2000, el censo reportaba que la ciudad de Nogales tenía una población de 159,103 habitantes, y ha sostenido una tasa de crecimiento de más o menos 50% desde el 1990. Algunas fuentes, sin embargo, sostienen que la población real el 2000 era de alrededor de 213,976 habitantes.
Este gran crecimiento en población se debe a la llegada de la industria maquiladora décadas antes de que se aprobara el TLCAN, inmigración proveniente principalmente de la región del Pacífico Mexicano. Las maquiladoras cubren el 55% del producto local bruto, y recientemente el sector de servicios ha crecido considerablemente.
Nogales se convirtió oficialmente en municipalidad el 11 de julio de 1884 al ser publicada la Ley No 29, firmada por el gobernador de Sonora, Luis Emeterio Torres, que la estableció. Nogales fue declarada ciudad el 1 de enero de 1920.
Antes de la fundación de Nogales, había sido establecido un rancho en el lugar en 1841. Le seguiría el establecimiento de una aduana el 2 de agosto de 1880, y posteriormente el gobierno federal autorizó que pasase por el lugar la vía del Ferrocarril de Sonora, misma que fue inaugurada el 25 de octubre de 1882. Sin embargo, ninguno de estos eventos logró por sí solo que surgiera población alguna.
Pasaron dos años más, y al empezar a poblarse el lugar, como ya se dijo fue fundado el Municipio de Nogales, seguido por la donación de los condueños del rancho, del terreno suficiente para establecer el fundo legal de la población.
Adquirió el título de villa por decreto de la legislatura el 13 de julio de 1889 y el de ciudad en 1920.

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...