Upload

Loading...

Los dos candidatos franceses luchan por los votos del Frente Nacional

276 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Apr 24, 2012

http://fr.euronews.com/ La carrera a las presidenciales francesas sigue avanzando y los dos candidatos están recorriendo el país para hacerse con los votos de los desencantados.

El aspirante socialista, François Hollande, ha recorrido una región industrial del norte del país donde el paro es elevado y los electores le han dado su apoyo al Frente Nacional.

Hollande sabe que si quiere vencer a Sarkozy necesita ganarse la confianza de esos votantes.

"Entendí los mensajes que han mandado los votantes. El primero de ellos un mensaje de rechazo al presidente saliente, pero también un mensaje de enfado y a veces de sufrimiento. Debo traducir esas indicaciones que mandan los votantes", decía Hollande.

Su rival, Nicolas Sarkozy, tampoco ha perdido el tiempo. Para combatir la unión de la izquierda el presidente saliente ha descartado el centrismo y ha endurecido su discurso.

La defensa de las fronteras, el control de la inmigración y un mayor proteccionismo son los elementos principales que está usando para recuperar los votos del Frente Nacional.

"Desde el momento en el que Marine Le Pen está autoriada a ser candidata, lo que por otro lado es normal, los votos que recibe no son votos contra la República pues todo se enmarca dentro de la República", apuntaba Sarkozy en un mitin.

Una encuesta reciente muestra que el 64% de los votantes de Sarkozy desea el apoyo del partido de Le Pen. Un deseo que da alas al presidente saliente para escorarse aún más a la derecha.

Síguenos:
En YouTube: http://bit.ly/xjG7il
En Facebook: http://www.facebook.com/euronews.fans
En Twitter: http://twitter.com/euronewses

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up Next


Sign in to add this to Watch Later

Add to