Loading...

Lucha contra la pobreza. Balance de los Objetivos del Milenio

8,414 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jan 27, 2015

La lucha contra la pobreza de Manos Unidas ONG http://www.mansunides.org/es/campana/... y los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Para luchar contra la pobreza y estar junto a los más desfavorecidos, no debemos olvidar que la pobreza en el Sur tiene mucho que ver con las miserias del Norte. Y que no basta con reducir la pobreza: el objetivo es erradicar con la pobreza.
Por eso, a través de las imágenes que se recogen en este vídeo de Campaña de la ONG Manos Unidas, queremos concienciar sobre un hecho cierto: que el apoyo y la financiación de proyectos de desarrollo de lucha contra la pobreza no sería una tarea completa, si no lucháramos también para cambiar actitudes y denunciáramos las causas d ela pobreza. Y es que, construir el desarrollo, y humanizar a través de nuestro trabajo, es la labor de Manos Unidas en todo el mundo. Porque queremos borrar la pobreza de la vida de las personas, y porque queremos crear oportunidades donde ahora no hay nada.
Objetivos del Milenio
Manos Unidas se sumó a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, aprobados por las Naciones Unidas, viéndolos como la oportunidad y el esfuerzo global más grande de la historia para combatir la desigualdad y la pobreza.
Desde el año 2000 los ODM han alcanzado muchas metas:
En educación, se ha aumentado el número de niños que termina ecuación Primaria.
Se ha reducido a la mitad la proporción de personas que padecen pobreza extrema.
Ha bajado a la mitad el número de personas sin acceso a agua potable.
Ha disminuido la mortalidad infantil y la mortalidad materna.
Se ha reducido la desigualdad entre sexos.
Ha disminuido la proporción de personas que padecen hambre.
Pero hace falta más. No basta con reducir la pobreza. Hay que acabar con ella.
Los resultados nos demuestran que es posible. Que borrar la pobreza es posible… educando, comunicando, con presencia en la vida pública, en redes de trabajo internacionales, en las parroquias…
Y podemos luchar contra la pobreza juntos. Tú puedes ayudarnos a conseguirlo. Con tu solidaridad, con tu ayuda, desde empresas e instituciones, desde los medios de comunicación, desde los colegios, desde tu comunidad….
Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?

Loading...


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...